El vídeo

Vídeo – Se estrella un 737 de Ethiopian y fallecen las 157 personas a bordo


R. R. | 10 de marzo de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Como ha informado preferente.com, un vuelo de Ethiopian Airlines con 157 personas a bordo se ha estrellado este domingo pocos minutos después de despegar de la capital de Etiopía. El avión, un Boeing 737, se dirigía a Nairobi, Kenia, según ha informado la compañía.

El avión perdió contacto a las 8.44 am hora local, seis minutos después de despegar del aeropuerto Bole de Addis Abeba. Un portavoz de la aerolínea ha informado que las víctimas eran de 32 nacionalidades diferentes, según CNN. La Embajada de China en Etiopía ha confirmado que ocho pasajeros eran de este país, aunque la mayoría eran etíopes.

Este es el primer accidente aéreo grave que se produce este año. En 2018 se registró el siniestro de Lion Air por culpa de un fallo en un sensor que todavía se está investigando. Se da la circunstancia de que el avión siniestrado en Indonesia el pasado año es el mismo modelo que el de la aeronave accidentada este domingo en Etiopía.

El Boeing 737 Max8 de Ethiopian Air era completamente nuevo y había sido entregado hace apenas cuatro meses. El consejero delegado del grupo Ethiopian Airlines, Tewolde GebreMariam, que se ha desplazado hasta el lugar del accidente, ha informado este domingo que no hay supervivientes. El representante de la compañía ha transmitido sus condolencias y su pesar a los familiares y amigos de los pasajeros y de la tripulación que han perdido la vida en este trágico accidente


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

El pasillo único


OPINIONES ANTERIORES