De enero a agosto

Aeroméxico pierde pasaje mientras Viva Aerobús y Volaris se disparan


R. R. | Ciudad de México | 6 de octubre de 2019 24 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Volaris, Interjet y VivaAerobus crecieron a tasas de doble dígito en el número de pasajeros que transportaron de enero a agosto del 2019, de acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que reveló en contraste un descenso de Aeroméxico, continuando con una tendencia que encadena ya meses, como reveló REPORTUR.mx (Todas las aerolíneas mexicanas suben pasaje menos Aeroméxico).

A tasas interanuales, Volaris presentó un alza de 21.2% (13,5 millones de pasajeros), VivaAerobus un aumento de 19% (7,2 millones) e Interjet un avance de 10.6% (10,2 millones). Por su parte, Aeroméxico prestó servicios de transporte a 7,8 millones de personas, una baja interanual de 4,6%; en tanto que Aeroméxico Connect lo hizo con 6,1 millones de personas, un descenso de 5,4%.

Volaris, que lidera el sector desde hace un par de años, se ha agenciado en lo que va del año 19,7% del mercado, lo que implica una ganancia de 2.7 puntos porcentuales (pp). Le siguen Interjet con una tajada de 14,9% (+ 0.8 pp); Aeroméxico, con 11,5% (-1.1 pp); VivaAerobus, con 10,6% (+1.3 pp), y Aeroméxico Connect, con 8,9% (-1.0 pp).

 Durante los primeros ocho meses del año, por vía aérea se transportaron dentro, hacia o desde México 68,3 millones de personas, flujo 4,8% mayor al del mismo periodo del 2018. En su conjunto, las también llamadas aerolíneas de alta eficiencia poseen 45% del mercado, cuando hace una década acaparaban apenas 16 por ciento.

La industria de la aviación en México se ha consolidado en los últimos años y el número de aerolíneas mexicanas ha disminuido de 16 a finales del 2007, a ocho al término del 2018, según cifras de la SCT.  En el mercado doméstico compiten Aeroméxico, Interjet, Volaris, VivaAerobus, Magnicharters, Aeromar, Transportes Aéreos Regionales y Aéreo Calafia. A nivel internacional, se compite con diversas aerolíneas, como United, American, Delta, Alaska Airlines, Westjet y Copa, entre otras.

Históricamente, el tráfico aéreo ha crecido a una mayor tasa que el crecimiento económico. Del 2007 al 2018, el PIB creció a una media de 2,1%, mientras que el tráfico aéreo escaló en promedio 6,1% cada año en el mismo periodo, reveló americaeconomia.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Que bajen los precios y que no tengan tanta conexion

Servicio caro y constante demora en sus vuelos seguramente son algunas de las causas de pérdida de pasajeros

Completamente de acuerdo y no solo eso, el trato que en ocasiones brindan a los usuarios deja mucho que desear, como si ellos fueran los usuarios y no nosotros.
Se retrasan hasta 2 horas en los vuelos y nosotros no debemos decir nada ni quejarnos pero si nosotros llegamos en punto de la hora, te obligan a pagar otro boleto si es que quieres viajar, para colmo hay destinos que solo maneja esta aerolinea, lo que deja sin muchas opciones a algunos usuarios, como fue el caso de nosotros.

Es caro, tienen unos pinches aviones viejisimos, siempre o la mayoría de veces salen con demora. Un total calvario volar con Aeroméxico y peor en vuelos internacionales. Hasta las aerolíneas sudamericanas tienen mejor servicio. Ojalá se renueven o bajen sus precios a la mitad, si no, el propio mercado terminará por hundirlo.

No son viejos los aviones de AEROMEXICO, lo malo son los retrasos que hay en CDMX por su saturación. La culpa la tiene el gobierno por autorizar a nuevas aerolíneas.

Sus aviones no son para nada viejisimos!

La peor aerolinea en que hemos viajado. No solo retrasan los vuelos, sino que te obligan a pagar otro boleto si llegas 5 minutos antes de la hora de salida cuando ellos se retrasan hasta 2 horas en los vuelos y ahi no debemos ni tenemos por que decir algo.

Si son aviones viejos, me consta. Los que dicen que son nuevos y que es excelente el servicio que brindan, quizas les haya tocado suerte, porque viajar por esta aerolinea, es toda una pesadilla, asimismo el caracter de algunas empleadas que pareciera que el suelo que pisan no las merece, encima te envian su famosa encuesta de servicio y nunca te responden que van a mejorar el servicio, o cualquier cosa que justifique las conductas y procederes de su personal.

Tambien concuerdo con los que comentan que deben bajar los precios, son realmente excesivos (con el costo de 1 boleto de ida, pago la ida y vuelta en otras aerolineas) para lo que ofrecen en trato y servicio al cliente, ojala cierren esta aerolinea y le de oportunidad a las otras que brindan mejores oportunidades en costos, servicio, calidad y sin retrasos de ningun tipo.

Los retrasos no son culpa de la aerolínea si no, del aeropuerto de la cuidad de mexico por su saturación

Volaris e Interjet presumen de económicas pero, se encarecen cuando empiezan a cobrar por todo. A final del día sale más económico volar con Aeromexico que con las dos primeras.

El mayor problema de aeromexico es el costo de su servicio, he cotizado en varias ocasiones y viajar con ellos cuesta prácticamente el doble que en volaris, por eso tengo como 5 años que no viajo x aeromexico necesitan buscar la manera de hacer más competitivos sus costos, porque realmente por lo que cobran no le veo ningún plus a viajar con ellos a viajar con las otras.

Aeroméxico es caro y esa etiqueta es la más dificil de quitar y el servicio es igual que las de Low Cost.

Efectivamente… Aeromexico es en realidad una línea de bajo costo por su mediocre servicio: aviones Embraer chicos pero utilizados a su límite, malos tratos y retrasos; tripulaciones demasiado inexpertas (Durango), y en cambio aplican precios exorbitantes…
Aeroméxico sólo se sostiene por los convenios con empresas de gobierno como PEMEX, de otro modo ya hubiera quebrado! Ah, y también gracias a que tiene rutas que sólo ellos tienen servicio. Necesitan cambiar y reinventarse por completo.

Y seguirán creciendo si mantienen su buen precio y servicio

Para mi volaris y viva dan buen servicio

Eso sólo tiene un nombre, precios!!!!! Comparen los precios para que vean

Yo sí de mi depende sigo volando con Interjet, siempre tienen promociones y los precios no son tan caros

Servicios de aeromexico son muy caros, nada competitivos.

El servicio de Aeromexico no es malo pero no es el mejor, sus tarifas son caras, tiene buenas aeronaves como los b737NG y b787. Aunque la competencia a nivel nacional tiene los A320 que son muy buenas aeronaves.

La que si deja mucho que desear es Aeromexico Connect, los incomodos E-170/190, las sobrecargo no son tan amables, incluso las tarifas de esta filial son mas caras de AM. Estas aeronaves pequeñas saturan al ya infestado AICM, tan solo son 60 E-jets vs 50 b737NG.

El servicio y la comodidad de AEROMEXICO es buena. Pero las tarifas muy por encima de su mercado natural.

El servicio de AEROMEXICO es bueno, pero sus tarifas están muy fuera de su mercado natural, deben corregir eso pronto si no quieren desaparecer.