Al fusionar Ávoris con los emisores de Globalia

Barceló se fortalece en el Caribe al integrar al TTOO Travelplan


A. S. | Cancún | 23 de noviembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


El Grupo Barceló han dado un salto adelante en fortalecerse en el Caribe aprovechando en solo dos semanas el desmantelamiento de Globalia que ha impulsado su CEO Javier Hidalgo, que ha llevado a que el conglomerado español haya vendido la joya de su corona, Air Europa, a su archirrival de IAG, y haya cedido al menos el 50 por ciento de su negocio emisor a su también competidor Ávoris.

El Grupo Barceló, de su lado, aumenta su poder en República Dominicana al pasar a controlar el mayor touroperador español en plazas al Caribe, Travelplan, a lo que se sumará también la red minorista con más agencias del país ibérico, Halcón Viajes, y la mayorista Welcome, que se integrarán en un grupo con touroperadores como Quelónea y Jolidey, y mayoristas como Jotelclick.

Iberia, de su lado, también se refuerza así en República Dominicana ya que monopolizará las rutas entre Santo Domingo y Madrid, donde ahora solo competía con Air Europa, mientras la aerolínea integrada en IAG también podrá aterrizar en Punta Cana, donde ahora vuela la aerolínea de Globalia rivalizando con Wamos Air y Evelop en sus rutas desde Madrid.

Iberia, comprando Air Europa por 1.000 millones de euros en efectivo, y el Grupo Barceló, fusionando los negocios emisores de Globalia, han dado un salto adelante en su poder en el Caribe gracias al desmantelamiento del grupo de unos Hidalgo que pasarán a centrarse en su negocio hotelero, que bajo la marca Be Live tiene su epicentro clave en Dominicana por encima de Cuba.

La fusión de Ávoris con los emisores de Globalia supondrá que un único grupo cuente con hasta 35 marcas fruto de sumar las 23 que tiene la división turística de Barceló con las 12 que aglutina el conglomerado de la familia Hidalgo, según los cálculos de preferente.com. Se trata de una cifra nunca vista en España para un gigante que, con unos 4.500 millones de facturación anual, casi doblará los ingresos del segundo, Viajes El Corte Inglés, que ronda los 2.700 millones.

El CEO del grupo resultante, según lo acordado por Simón Pedro Barceló y Javier Hidalgo, será Gabriel Subías, quien se coronará como el primer ejecutivo de la intermediación turística española. Esta fusión supondrá la creación de un gigante español de los viajes que se ubicará por volumen de facturación en una liga más cercana a la de los grandes grupos europeos como Tui, DER Touristik, o FTI en el nuevo escenario tras la bancarrota de Thomas Cook.

A nivel español, el nuevo gigante se distanciará en volumen de ventas de otros grandes emisores como Viajes El Corte Inglés –incluye a Tourmundial y Club de Vacaciones–; Wamos Group –Nautalia, Wamos Air y Wamos Tours–; Viajes Carrefour; Destinia; Jumbo Tours (propiedad de Alpitour), Logitravel y World2Meet (Grupo Iberostar) en un mercado que acoge a otro gigante como Hotelbeds o Webbeds, y que se ha reconfigurado tras las quiebras de Marsans, Orizonia o Transhotel.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver