Fuentes no oficiales señalan que JetSmart se quedaría con el negocio

Argentina: Norwegian sólo vende billetes hasta el 28 de marzo


J. A. | 28 de noviembre de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La filial argentina de la low-cost Norwegian está tomando las primeras medidas para su cierre, según trascendió en Buenos Aires. Según las informaciones difundidas en la capital argentina, JetSmart, la aerolínea low-cost del grupo Indigo, propietario de Frontier y Wizz-Air, se quedaría con el pequeño negocio de la noruega (Mayor low cost europea vaticina la quiebra de Norwegian en meses).

En estos momentos, el sistema informático de Norwegian no acepta reservas para después del 28 de marzo, lo cual no  ha sido explicado a los medios. Podría tratarse de una medida de prevención ante las previsibles fluctuaciones en los precios, aunque otras aerolíneas han adoptado la postura de ampliar el periodo de reservas al máximo. Aunque la noticia se ha extendido en las redes, la aerolínea no ha hecho comentarios en ningún sentido.

El proyecto de Norwegian en Argentina se enfrenta de momento al gravísimo problema de la devaluación de la moneda local: mientras las ventas tienen lugar en pesos, los insumos de la compañía, especialmente el combustible, se cotiza estrictamente en dólares, lo que dificulta la supervivencia. Igualmente, el ambiente político en el país, antes de la toma de posesión del nuevo presidente peronista, Alberto Fernández, es inequívocamente contrario a las aerolíneas de low-cost.

Norwegian solicitó al Gobierno argentino permisos para volar en 146 rutas, aunque actualmente únicamente está operando en seis: todas desde Aeroparque, en Buenos Aires, a las ciudades de Bariloche, Cataratas de Iguazú, Usuahia, Mendoza, Neuquén y Córdoba.

A diferencia de Norwegian, JetSmart tiene un proyecto regional. Ya opera con solidez en Chile y tiene presencia en Perú y otros países más al norte. JetSmart entró en Argentina un poco después que Norwegian. Muchas fuentes señalan en Buenos Aires que la compañía está interesada en quedarse con Norwegian y que los pasos formales se adoptarán en Diciembre.
Hace unos días se supo que Norwegian pretendía utilizar los aviones SSJ 100, que va a alquilar en Rusia, para operar en Argentina.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Faltó agregar Salta en los destinos de Norwegian


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Talento aéreo sin capital en España


OPINIONES ANTERIORES