POR DERECHO DE PISO

Extorsiones a hoteleros crecen en Cancún y Riviera Maya


R. R. | Cancún | 23 de septiembre de 2021 13 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Las extorciones a hoteleros crecen en Cancún y Riviera Maya, así lo ha revelado México Evalúa y México SOS, quienes señalaron que es alarmante el pago por el derecho de piso con cuotas que van desde los 15 mil pesos mexicanos hasta los 150 mil.

Sin embargo, el temor a entablar las denuncias se suma a la poca credibilidad en las autoridades, pues el 99% no denuncia. “La joya de la corona turística en México podría ser vulnerada, y para ello se necesita mayor compromiso de todos, desde la sociedad en general hasta las autoridades”, dijo Elisa Norio, especializada en combate a la corrupción, así lo registra  y agregó que, “tenemos el ocurrido en la plaza comercial de la zona turística de Tulum, el de Isla Mujeres, el de un hotel en la Riviera Maya”.

Es sí como Tulum, Isla Mujeres y Cancún se encuentran entre los destinos más peligrosos a nivel delictivo de México, así lo deja ver el informe de la organización “Crimen en México”. De acuerdo con el análisis desde agosto de 2020 a julio de 2021 Tulum ocupa el segundo lugar a nivel nacional con mayor incidencia delictiva, así lo informa Poresto.

Como lo informó REPORTUR.mx, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en la Riviera Maya, manifestó en junio de este año la preocupación que existe en el gremio por las extorsiones que los restaurantes de la zona están sufriendo. (Riviera Maya: sufren extorsiones restaurantes de Playa del Carmen).

Esta situación se viene presentando en varios restaurantes, como el caso del ataque al restaurante Boston’s, que posiblemente estaría relacionado con un hecho ilícito de extorsión, por lo que han solicitado la intervención de las autoridades, señaló en su momento Juan Carlos Hernández Cabrera, presidente de Canirac en Riviera Maya.

Al parecer, los intentos de extorsión no solo se han presentado en Playa del Carmen, sino en todo el estado de Quintana Roo, hechos que han ocurrido por diferentes. “Es lamentable la situación de inseguridad en la que se encuentra el estado y Playa del Carmen donde la delincuencia organizada ha venido operando de esta forma con diferentes restaurantes, con diferentes tipos de negocios, ya ha venido haciendo el modus operandis tratando de meter temor y de esta manera hacer el cobro de piso”, dijo en su momento Hernández Cabrera, al mismo medio.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Si el estado llegara a ser del partido “oscurito” para que no se ofendan, posiblemente el padrino intervendrá desde su palacio y ordenara a su lacaya local, el cese inmediato a la persecución que se da a los “sufridos” solicitadores de moche, que andan todo el día a pie, en el sol, pidiendo el moche para llevar a sus jefazos de la nueva transformación.

Victor, tu a buen seguro vives aquí, tan solo una persona que realmente viva aquí es conocedora de la situación y sabría que lo que dices es totalmente cierto.

junta con el presidente y su equipo de seguridad en el estado de Quintana Roo , es muy común que altos mandos estén involucrados , y si no se externa este problema , no habrá quien le llame la atención al Gobernador ni a su fiscal

Pues las autoridades no están trabajando?
Que se pongan a hacer su trabajo! Para combatir a la delincuencia organizada, no es posible que estés pagando impuestos y las autoridades no te protejan!

se ha desatado la estafa a turistas vendiendo supuestos paquetes vacacionales y al realizar los pagos no envían la reserva Karisma Hotel para el hotel Nickelodeon, la publicidad sale en todas las redes así que pongan cuidado porque roban el dinero y al margen de la ley

🤦👏👏👏👏👏 Felicidades a toda la gente de Cancún!!! Eso quisieron al votar por el PAN!! Ahora frieguense y no sé quejen!! 👍

No quiera engañar. Cancún se volvió a reelegir a Mara Lezama de Morena , así como Cozumel, Puerto Morelos . Son más corruptos q los anteriores

Más bien por morena a nivel nacional

Desgraciadamente , nadie denuncia ,porque nadie cree en la fiscalia que es muy corrupta en el estado ( el empresario esta solo ) y se sabe que con unos pocos pesos son capaces de inventar cualquier cosa , !!! No hay estado de derecho no existe ordenamiento jurídico no hay garantias constitucionales !!! En wl estado de Quintana Roo !!!

Ni en Quintana Roo ni en ningún estado. México se cae a pedazos cada día más.

Debería de haber pena de muerte para el que extorsione como para la autoridad que la solape.
Singapur lo hizo y hoy es un país próspero.

Este país es una desgracia ya todas las autoridades a todos los niveles. Despenalizar el aborto pero no aprobar la pena de muerte es una incongruencia total.

Estan matando la gallinita fe los huevos de oro de Mexico que es el turismo. Pero a nadie le importa solo les importa su beneficio propio y a corto plazo.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

Cómo luchar contra la corrupción


OPINIONES ANTERIORES