El vídeo

Vídeo – Así lucía el avión más grande del Mundo, el A225 que acaba de destruir Rusia


R. R. | 28 de febrero de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


En 2017, Chile recibió la mayor operación de transporte de carga aérea de su historia, medido por el peso de la carga transportada. Además, fue la segunda carga de mayor peso transportada en la historia de la logística civil por vía aérea, con 182 toneladas.

Este avión que protagonizó el récord, el Antonov AN-225 ‘Mriya’ ucraniano, el más grande del mundo, fue destruido en un ataque aéreo ruso sobre el aeropuerto de Gostomel, cerca de Kiev. El ministro de Asuntos Exteriores ucraniano ha informado del ataque (Rusia destruye el mayor avión del mundo, el AN-225 ‘Mriya’ ucraniano).

“Puede que Rusia haya destruido nuestro ‘Mriya’ –‘Sueño’ en ucraniano–, pero jamás podrán destruir nuestro sueño de un Estado fuerte, libre y democrático europeo. ¡Venceremos!”, ha afirmado Kuleba en Twitter (Esto es lo que sucede cuando te acercas demasiado al avión más pesado del mundo).

Según BBC, el avión tenía previsto partir el 24 de febrero, pero los vuelos estaban bloqueados. “Ha durado tres días hasta que ha sido destruido”, ha indicado la fuente (Más de 2.000 personas acuden a ver el despegue de la “bestia de los cielos”).

El avión ha quedado calcinado y se estima que se tardará más de cinco años en recuperarlo, con un coste de 3.000 millones de dólares. “Queremos que la Federación Rusa lo pague”, ha declarado el director la empresa estatal ucraniana de infraestructuras y transporte Ukroboronprom, Yurii Gusev.

Construido en 1980, el avión tiene una longitud de 82 metros, una envergadura de 88 metros y un peso de 285 toneladas. De ahí que necesitase de sus seis motores funcionando a pleno rendimiento para poder despegar (Así era el A225, el mayor avión del mundo, y así fue destruido).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver