Por el vacacional y auge del MICE y del transfronterizo

Mayor hotelera mundial dispara su optimismo ante tres motivos


R. R. | Miami | 4 de mayo de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Marriott, la mayor hotelera mundial, en el primer trimestre del año ha tenido una demanda continua y a futuro espera que los viajes de placer se mantengan, los de negocios se aceleren y los internacionales ganen mayor impulso, así lo manifestó Anthony Capuano, CEO de Marriott, durante la presentación de los resultados financieros.

“A nivel mundial, las sólidas tendencias de la demanda continuaron en abril y, en el futuro, esperamos que los viajes de placer se mantengan fuertes, los viajes de negocios se aceleren y los viajes transfronterizos ganen impulso, lo que respaldará un sólido desempeño de ADR. En EE. UU. y Canadá, alcanzamos un hito en abril, ya que estimamos que el RevPAR del mes se recuperó por completo a los niveles de 2019”.

Así mismo, prevé que los ingresos por habitación (RevPAR) en USA y Canadá para los trimestres restantes de este año sean aproximadamente los mismos que en los niveles de 2019. “Si bien actualmente hay más volatilidad en nuestras regiones internacionales, suponiendo que no haya cambios importantes en el entorno económico mundial o el comportamiento del virus, somos cada vez más optimistas de que la brecha global de RevPAR en comparación con los niveles previos a la pandemia continuará reduciéndose significativamente en 2022”, dijo Capuano.

Dentro de los resultados financieros de la hotelera se resalta que en USA y Canadá, el RevPAR mejoró significativamente en febrero y marzo, particularmente en sus mercados urbanos, impulsado por la ocupación y las ganancias en las tarifas en todos los segmentos de clientes. “A nivel internacional, las ganancias de RevPAR fueron notables durante el trimestre en todas las regiones, excepto en la Gran China, dadas las estrictas restricciones de viaje resultantes de la dinámica política cero-COVID del país. La región de Medio Oriente y África fue nuevamente la que más se recuperó, con un aumento del RevPAR del primer trimestre del 12 por ciento en comparación con 2019”, señaló Capuano.

La utilidad neta reportada del primer trimestre totalizó $377 millones, en comparación con una pérdida neta reportada de $11 millones en el trimestre del año anterior. Los ingresos netos ajustados del primer trimestre totalizaron $ 413 millones, en comparación con los ingresos netos ajustados del primer trimestre de 2021 de $ 34 millones. El EBITDA ajustado totalizó $ 759 millones en el primer trimestre de 2022, en comparación con el EBITDA ajustado del primer trimestre de 2021 de $ 296 millones.

Como lo informó REPORTUR.us, Marriott International anunció planes para expandir su cartera en Vietnam, aprovechando la apertura de las fronteras y con la expectativa de agregar casi 9,000 habitaciones dentro de la cartera de la compañía. (Marriott cuadruplica su cartera en Vietnam con la firma de 30 hoteles).

La hotelera debutará con marcas que incluyen Ritz-Carlton Residences, Marriott Hotels, Westin y Courtyard by Marriott. “Vietnam experimentó un crecimiento económico impresionante antes de la pandemia, impulsado en parte por políticas de desarrollo coordinadas y la fuerte inversión en infraestructura”, dijo Rajeev Menon, presidente Asia Pacífico (excluyendo la Gran China) de Marriott International. “Nuestro crecimiento en Vietnam refleja la confianza que nuestros propietarios y franquiciados locales continúan teniendo en Marriott International, y esperamos presentarles oportunidades para aprovechar nuestra cartera integral de 30 marcas, así como nuestra sólida red de distribución”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver