Verano con ingresos récord

USA: boom de turistas con tarifas disparadas en hoteles y vuelos


R. R. | Miami | 4 de julio de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El precio disparado de los cuartos de hoteles y de las tarifas aéreas sumado a los miles de turistas que llegan a USA este verano para pasar sus vacaciones amenaza con romper todos los récords de los últimos años, incluso de varias temporadas anteriores a la pandemia.

En mayo, los vuelos de viajes de placer y negocios vacacionales tuvieron ingresos que superaron los de 2019. Ahora se espera que las tarifas nacionales en USA promedien los 440 USD ida y vuelta, la más alta de los últimos cinco años, según informa Viajes Hopper inc.

En el caso de los hoteles, las tarifas en establecimientos de tres estrellas de Disney estaban por encima de los 300 USD la noche, como reveló REPORTUR.us (Florida: las tarifas fluctuantes de hoteles enloquecen a los receptivos).

Con una tarifa promedio de 155 dólares en junio el rendimiento de las habitaciones en Estados Unidos anima a las hoteleras a pensar que en 2022 el RevPAR superará al de 2019, según indica el último informe de STR y Tourism Economics.

De esta manera la industria de la hospitalidad indicaría una recuperación antes de lo previsto gracias a los ingresos por habitación.

Pero la luz al final del túnel ya la había previsto Marriot, como reveló REPORTUR.us. Dentro de los resultados financieros de la hotelera, se resalta que en USA y Canadá el RevPAR mejoró significativamente en febrero y marzo, particularmente en sus mercados urbanos, impulsado por la ocupación y las ganancias en las tarifas en todos los segmentos de clientes (Mayor hotelera mundial dispara su optimismo ante tres motivos).

Por su parte, Hilton avanza en su recuperación con los resultados del primer trimestre del año, especialmente a partir de marzo. La hotelera aprobó más de 20 mil nuevas habitaciones para desarrollo y reanudó las recompras de 907.000 acciones ordinarias en marzo de este año, por aproximadamente US$130 millones en el primer trimestre y $1,8 millones de acciones por alrededor de US$265 millones hasta abril (Hilton avanza en su recuperación: aprobó más de 20 mil habitaciones).

Por su parte, Keith Barr, director ejecutivo de IHG Hotels & Resorts, consideró probable que la demanda de habitaciones aumente como así también el precio de ellas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver