Con la compra de aviones Boom Supersonics del modelo Overture

American, Boeing y Airbus activan la revolución aérea supersónica tras el mítico Concorde


R. R. | Nueva York | 19 de agosto de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


American Airlines ha decidido ser pionera en la nueva era de los vuelos supersónicos junto a Airbus y Boeing después de la exitosa performance de El Concorde entre 1976 y 2003 que logró conectar París con Nueva York en tres horas y media a una velocidad que superaba los 2.000 kilómetros por hora.

Hace 22 años los vuelos impolutos de El Concorde terminaron de manera abrupta cuando el 25 de julio de 2000 el único accidente de la historia de la compañía dejó sin vida a más de 100 personas.

La gigante americana quiere retomar ese segmento y compró 20 aviones supersónicos tras acordar con Boom Supersonics y tiene una opción de comprar 40 más del modelo Overture.

Overture está diseñado para transportar de 65 a 80 pasajeros a Mach 1,7 sobre el agua, o el doble de la velocidad de los aviones comerciales más rápidos de la actualidad, con un alcance de 4250 millas náuticas. Optimizado para la velocidad, la seguridad y la sostenibilidad, Overture también está diseñado para volar en más de 600 rutas alrededor del mundo en tan solo la mitad del tiempo. Volar de Miami a Londres en poco menos de cinco horas y de Los Ángeles a Honolulu en tres horas son algunas de las muchas posibilidades.

“Estamos orgullosos de compartir nuestra visión de un mundo más conectado y sostenible con American Airlines”, dijo Blake Scholl, fundador y director ejecutivo de Boom. “Creemos que Overture puede ayudar a American a profundizar su ventaja competitiva en la red, la lealtad y la preferencia general de aerolíneas a través de los beneficios que cambian el paradigma de reducir los tiempos de viaje a la mitad”. En julio, Boom reveló el diseño de producción final de Overture, que está programado para lanzarse en 2025 y transportar a sus primeros pasajeros para 2029.

En una entrevista con la CNN, el fundador y director general de Boom Supersonic, Blake Scholl, dijo que los objetivos de su empresa eran completamente diferentes a los del desaparecido Concorde, que cobraba 12.000 dólares por un viaje de ida y vuelta en los años 90. Se espera que los billetes para el Overture sean accesibles para más gente, y no se limitará exclusivamente a aquellos con mayor poder adquisitivo.

Boom, señala La Razón, no es la única compañía que se ha lanzado en los últimos años a resucitar los vuelos supersónicos que murieron con el trágico accidente del mítico Concorde. Compañías como Boeing, Airbus, Aerion, Exosonic o la NASA, en asociación con Lockheed Martin, han impulsado sus propios proyectos para que en un futuro próximo los vuelos supersónicos vuelvan a ser una realidad. Las aerolíneas, por su parte, parecen dispuestas a recuperar una tecnología que permitiría acortar de forma notable los tiempos de vuelo. La cartera de pedidos de Overture, que incluye compras y opciones de American Airlines, United Airlines y Japan Airlines, asciende por ejemplo a 130 aviones.

Como lo informó REPORTUR.us, el vuelo supersónico con el nuevo navión Overture, apunta a una autonomía cercana a los 7.900 kilómetros, reduciendo el tiempo de vuelo de Nueva York a Londres a 3,5 horas, o de Los Ángeles a Sydney a algo más de 8 horas. (Vuelo supersónico unirá Londres y Nueva York en tres horas y media).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver