La competencia en el sector ha desmejorado desde 2016

Europa acusa a Booking y Expedia de monopólicas por fijar precios


R. R. | Miami | 29 de agosto de 2022 6 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Bruselas ha dado a conocer las principales conclusiones del informe sobre la distribución de las reservas hoteleras en la Unión Europa, realizado a través de encuestas a las principales cadenas hoteleras que operaron en territorio comunitario entre 2017 y 2021 en cinco países (España, Bélgica, Austria, Chipre, Suecia y Polonia), informa Tyn Magazine.

La Comisión Europa carga duramente contra las agencias de viajes online por su posición de dominio en las reservas hoteleras, lo que les lleva a fijar precios y a cobrar comisiones que en algunos casos siguen llegando al 20%.

El estudio, realizado conjuntamente junto a las autoridades europeas de competencia, avala dos de las quejas fundamentales que la industria hotelera lleva denunciando desde la Gran Recesión: la excesiva posición de dominio de las agencias online y las comisiones abusivas que cobran por sus servicios.

El 44 % de las reservas de hoteles independientes se realizan a través de agencias de viajes online como Booking o Expedia, que dominan este mercado en la Unión Europea.

El análisis concluye que no ha habido “ningún cambio importante en la situación competitiva del sector” en comparación con 2016.

Como reveló REPORTUR.us, Booking.com ha disparado sus visitas respecto a la baja que han tenido sus competidores Expedia y Airbnb. De acuerdo con datos de Similarweb las visitas de Airbnb se redujeron 1% hasta los 98,38 millones, en junio frente a mayo (Booking dispara sus visitas frente al declive de Expedia y Airbnb).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Booking dejó de ser interesante hace tiempo
    1 año

    No solo eso, si no que además Agoda,Priceline y otras, asociadas de una manera u otra, tienen los mismos precios, ya ni siquiera compiten entre ellas. Y Booking, en particular ahora es la más cara con mucho, incluídas las citadas, respecto a otros competidores, muy minoritarios frente a Booking, al punto que yo ya he dejado practicamente de usarla. Se han subido a la parra, y mientras el consumidor les siga, seguirán haciendo un negocio redondo a costa del mismo, claro.

    lola
    1 año

    Reserve a través de una agencia de viajes presencial. Viajar le saldrá mucho más barato y seguro ,y sino compare.

    Marta
    1 año
    Reply to  lola

    Algunas online como Centraldereservas.com son mucho más competitivas que Booking, que los propios hoteles y que las agencias de calle por las economías de escala, y además tienen un buen servicio de atención al cliente. Cosa que algunas como Booking no. Yo también la he descartado hace tiempo.

    Tú, ¿sabes lo que dices....?
    1 año
    Reply to  Marta

    ¿Tu has visto la web de central de reservas?, a no ser que estés promocionando esa web, que es lo que parece. Y los precios no son ni de broma más baratos. Simplemente es un calco, clavado de Booking, en todo, precios incluídos.

    Tú, ¿sabes lo que dices....?
    1 año
    Reply to  lola

    Y, eso lo dice un agente de viaje, imagino.

    Manolo
    1 año

    Estan destrozando, hoteles agencias y el turismo en general a cambio de unos beneficios suculentos para ellos







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver