Delta, American y United en Atlanta, Dallas, Charlotte, Houston y Chicago

USA: los vuelos se concentran en cinco megahubs de tres aerolíneas


L. E. | Miami | 6 de diciembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Una parte mayoritaria de vuelos en Estados Unidos viene concentrándose en cinco aeropuertos del país que ejercen así de ‘mega-hubs’, como son el de Atlanta para Delta; los de Dallas-Forth Worth y Charlotte para American, y los de Chicago-O’Hare y Houston para United, según pudo comprobar REPORTUR.us.

Atlanta se consolida como el aeropuerto con mayores cifras de tráfico aéreo del país, donde Delta focaliza el grueso de sus operaciones, ya que su actividad en otros ‘hubs’ del país es notablemente inferior, como en Detroit, Minneapolis, Salt Lake City, Nueva York-JFK, o Los Ángeles.

Dallas y Charlotte, de su lado, ocupan el segundo y tercer lugar del país con más actividad gracias a American, cuya estrategia pasa por repartir más sus operaciones entre distintas instalaciones con un gran peso asimismo en Chicago-O’Hare, Miami, Filadelfia o Phoenix (Delta, United, American, Jetblue y Southwest, disparadas a México).

United, por su parte, sigue igualmente este modelo de esparcir más que Delta sus rutas por todo el país, destacando junto a las citadas Chicago-O’Hare y Houston, que son la cuarta y quinta con más movimientos de Estados Unidos, a sus ‘hubs’ en Newark, Denver, San Francisco, o Washington-Dulles.

Southwest, de su lado, se concentra en Las Vegas y en Chicago-Midway, de igual modo que otra low cost como Jetblue lo hace en Nueva York, Boston y Fort Lauderdale (Florida), aunque ambas sin el modelo de aerolínea en red con vuelos de conexión a diferencia de American, Delta y United, con una amplia operativa de vuelos intercontinentales y de larga distancia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver