Un comité hará un seguimiento de la aplicación de los recursos

Caribe mexicano: turistas pagan desde febrero la tasa de 4 dólares por saneamiento ambiental


M. A. I Cancún | 27 de enero de 2023 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El pasado 9 de enero se instaló el Comité Ciudadano de seguimiento a la aplicación de los recursos por concepto de Derecho de Saneamiento Ambiental del municipio Benito Juárez, y se estableció que a partir de febrero los turistas deberán pagar 73 pesos (4 dólares) por dicho concepto.

En un comunicado, se informó que el comité quedó conformado por Jesús Almaguer y Guadalupe Rebeca Bravo Carranza, en representación de la Asociación de Hoteles de Quintana Roo A. C.; Elsa Miriam Cortés y Javier Guillermo Vales, en representación de la Asociación de Clubes Vacacionales; y Angélica Frías González, en representación del Centro Empresarial de Quintana Roo.

Los integrantes del comité eligieron por mayoría de votos a Jesús Almaguer y Elsa Miriam Cortés, como presidente y vicepresidente del mismo, y se estableció una agenda de reuniones mensuales para tratar los temas sobre este rubro, además de que se contará con la retroalimentación y experiencia del presidente del comité ciudadano anterior.

Se instauró el reglamento para la aplicación de los recursos para proyectos, previo análisis en conjunto con el municipio. Así mismo, se asignará un director para el manejo del fideicomiso, y se realizarán reportes mensuales para el análisis de proyectos previo a la ejecución para la aplicación de recursos a los que sean ideales.

“Reconocemos la actitud y gran disposición de la presidenta municipal Ana Patricia Peralta y su equipo, de transparentar e involucrar a los empresarios en la toma de decisiones y en el análisis de los proyectos, lo que habla muy bien de su gestión” resaltó Almaguer.

Como reveló REPORTUR.mx, el aumento de impuestos de renta, nómina y el Saneamiento Ambiental han generado descontento en el sector hotelero. Sin embargo, el secretario de Turismo en Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, asegura que el recaudo garantizará la seguridad, la competitividad y la infraestructura de los destinos turísticos de Quintana Roo.

“Este incremento lo que va hacer, es generar mejores condiciones para el destino, mejor competitividad, vamos a garantizar recursos para la seguridad de nuestro estado, vamos a garantizar recursos para el desarrollo, para la infraestructura de nuestro estado y sobre todo, para la promoción turística”, comentó Cueto Riestra (Cancún: subir impuestos garantiza seguridad y competitividad).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ciudadano del Mundo
    1 año

    Más fondos para financiar la campaña presidencial del 2024….no serán usados para absolutamente nada que tenga que ver con el medioambiente o mejora calidad de vida de los sufridos cancunenses, no tengan la menor duda al respecto.

    Morena = más impuestos para el ciudadano común

    Tony
    1 año

    Se sabe a donde se va y en donde se invierte cada peso / dólar? Quién lo controla?

    Abraham
    1 año

    Claro que no se sabe exactamente porque no son capaces de poner en blanco y negro las cifras, los hoteles si saben porque ellos se los cobran a los visitantes y se los depositan integro, luego del gobierno estatal se lo envian al kks y este lo distribuye en muchas ocurrencias:
    – Compra de piedritas a Cuba
    – Apoyo a Honduras
    – La renta y mesada del imbecil de Castillo
    – Las publicidades de sus corcholatas
    – Los viajes en jet privado de los 3 inutiles vastagos del kks
    – El desplazamiento de miles y miles de elementos de guardia nacional que no resuelven nada: ni desalojan «nuestra» zona hotelera como sucedio, ni las calles que toman, tampoco los miles en el metro de CDMX, tampoco los que andan haciendo simulacros en las playas de Cancun, (?) como si fuera bahia de cochinos o normandie.
    En todo menos en promocion real y efectiva.
    Bueno tambien en los listones y tijeras que utilizan Torruco, Ebrard, etc en eventos de ellos.

    Francisco y
    1 año

    No saben que inventar estos descarados para sacar el dinero a los que visitamos Cancún…
    Qué caracuras…!!!
    ATRACOS DISFRAZADOS…







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver