Javier Sánchez-Prieto dirigirá IVI-RMA

Presidente de Iberia se va de jefe de empresa de fertilidad


R. R. | Miami | 12 de mayo de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


El todavía presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, ha llegado a un acuerdo con IVI-RMA, gigante español de la reproducción asistida. Según adelanta Expansión, se incorporará como CEO a la empresa propiedad del fondo estadounidense KKR en el segundo semestre de este año, una vez se desvincule de la aerolínea de IAG (Iberia: primeras declaraciones de Sánchez-Prieto tras el anuncio de su marcha).

Su cometido será consolidar la posición de liderazgo de IVI-RMA, contribuyendo a su expansión internacional. Su futura empresa cuenta con 120 clínicas repartidas en España, Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Portugal, Países Nórdicos, República Checa y Sudamérica. Dispone, además, de centros de investigación en más de diez países.

Iberia anunció el pasado 4 de mayo, de forma sorpresiva, la salida de Javier Sánchez-Prieto. La compañía aseguró que fue una decisión propia del directivo, con el objetivo de embarcarse en nuevos proyectos profesionales fuera de la industria aeronáutica. En sus doce años de carrera en el grupo, ha dirigido Iberia y Vueling y ha formado también parte del equipo directivo y fundacional de Iberia Express (Fernando Candela releva a Javier Sánchez Prieto en la presidencia de Iberia).

En un mensaje escrito recientemente en su cuenta de LinkedIn, Sánchez-Prieto resaltaba que “a lo largo de estos años, en Iberia me he encontrado, en todos los niveles de gestión, con excelentes profesionales, comprometidos hasta la médula, de los que he aprendido mucho”. Todavía tenemos varios meses por delante para preparar con todo el equipo un aterrizaje suave para Fernando Candela”.

El consejero delegado de IAG, Luis Gallego, aseguró que buscarán dentro y fuera de la compañía al sustituto de Javier Sánchez-Prieto como presidente de Iberia, aunque su criterio personal es que “tenemos excelentes candidatos internos y no creo que vayamos a encontrar fuera a nadie mejor que lo que tenemos en casa”, como recogió REPORTUR.us (Iberia: varios nombres ya suenan como futuro presidente).

Entre los futuribles se encuentra el actual presidente de Vueling, Marco Sansavini; la directora de Personas, Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de IAG, Carolina Martinoli, o el director de Estrategia del grupo, Julio Rodríguez. Los dos primeros tuvieron puestos de responsabilidad en Iberia junto a Gallego. Además, fuentes cercanas a Iberia citadas por Cinco días apuntan a directivos de la aerolínea como José Antonio Barrionuevo, director de Planificación Estratégica y Finanzas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver