Entrevista de REPORTUR.us a Melina Martinez, de GMCVB

«Port Miami añadirá este año como su casa a 8 nuevos barcos»


J. I. O. | 25 de marzo de 2024 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


 

“El puerto está creciendo. Este año tendremos ocho nuevos barcos que van a tener el Port Miami como su nueva casa”, cuenta a REPORTUR.us Melina Martinez-Echeverria, directora de Marketing y Comunicación para Latinoamérica y el Caribe de GMCVB, la oficina de visitantes y convenciones del Gran Miami. Se trata de la organización oficial y acreditada de ventas y marketing de destinos del Gran Miami y Miami Beach, dos vecindarios que crecen con más desarrollos e inversiones.

En esta entrevista, detalla la inversión en hotelería, la situación de Airbnb y cómo ha crecido el puerto, entre otros temas.

 

¿La inversión hotelera está en auge o frenada?

El inventario de cuartos está subiendo más cada año y hay tanta demanda que se llenan. El próximo año, la idea es que el Convention Center de Miami Beach tenga su propio hotel. Está en planes que sea un Gran Hyatt. Todavía no han iniciado la construcción. Con este nuevo hotel al lado del Centro de Convenciones podremos competir con todas esas ciudades grandes como Nueva York, Chicago, Los Ángeles, que sí tienen su hotel al lado. También en abril se abrirá Un Moxy Miami Wynwood. Y hay otros hoteles en la plaza que se están renovando.

 

¿Cómo afectan las plataformas como Airbnb al destino?

El Airbnb se está moviendo un montón, esta opción depende del consumidor, y está bastante regulado. Los precios del Airbnb han subido.

 

En el Port de Miami trabajan las grandes compañías de cruceros ¿Qué novedades tiene sobre la terminal?

Tenemos el Icon of the Seas, el barco más grande del mundo. El puerto está creciendo. Este año tendremos 8 nuevos barcos que van a tener el Port Miami como su nueva casa. Los nuevos barcos son Oceana Vista, Carnival Costa Venezia, Scenic Eclipse II, Crystal Cruises Serenity, MSC Cruceros Explora I, Norwegian Cruise Line Viva y Virgin Seven Seas. Royal Caribbean acaba de hacer una renovación enorme de su terminal.

 

¿En que beneficia la conexión del Brightline a Orlando?

El Brightline cambia el juego, porque muchas personas rentaban carros, gastaban más gasolina. Pues el Brightline es conveniente, cómodo, son tres horas, te dan de beber si compras el paquete vip. Puedes disfrutar del paisaje, es seguro. Conectas además con Aventura, West Palm Beach, Fort Lauderdale y lo bueno es que las paradas del Brightline te dejan en un lugar céntrico.

 

¿Cuáles son los destinos de Miami con más crecimiento?

 Miami y Miami Beach son destinos en constante crecimiento. Estamos constantemente expandiendo y mejorando nuestros vecindarios para ofrecer a nuestros residentes una mejor calidad de vida y, a nuestros visitantes, experiencias memorables.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver