amplía capital y anuncia grandes pérdidas

Norwegian desploma sus resultados y toma medidas de urgencia


J. M. | Buenos Aires | 22 de marzo de 2018 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Norwegian Air Shuttle, con un ambicioso plan para desembarcar en la Argentina, ha tenido que lanzar una ampliación de capital luego de que se disparase la desconfianza de los inversores tras anunciar que en el primer trimestre de este año sus pérdidas serían aún mayores de lo esperado  (Norwegian pierde en 18 meses la mitad de su capital en contraste con Ryanair).

Norwegian está sufriendo constantes desplomes bursátiles que parecen no tener fin luego de presentar recurrentes pérdidas en sus resultados anuales y trimestrales, unido todo ello a que baja la ocupación de sus aviones, y a que sus ratios de deuda están muy por encima del resto de sus competidores europeos (La deuda de Norwegian, muy superior a la de sus rivales).

La desconfianza de los inversores sobre Norwegian, junto a los citados motivos, se fundamenta también en el recelo sobre su estrategia, que es considerada como demasiado dispar –vuelos transatlántico de pasillo único, ofensiva por mercados inconexos, entrada en la Argentina, low cost de largo radio– y poco sostenible para una aerolínea con aún escaso músculo (Récords de ocupación de Iberia, Ryanair y Vueling, y desplome de Norwegian).

Junto a todo ello, Norwegian afronta también que su avión estrella, el Boeing 787 Dreamliner, está siendo llamado a revisiones por problemas en sus motores Rolls-Royce, a lo que se une el repunte del petróleo en los últimos tiempos, que ya ronda los 70 dólares por barril de Brent (Ryanair señala a las 4 que sufrirán con el petróleo: TAP, Flybe, LOT y Norwegian).

Norwegian, por todo esto, se vio obligada a hacer pública este miércoles una ampliación de capital por importe de 1.300 millones de coronas noruegas, unos 136 millones de euros, que se realizará a un precio de 155 coronas noruegas, lo que supone casi un 10% de descuento respecto al cierre de la sesión de la víspera (Norwegian anuncia una ampliación de capital en medio de su debacle bursátil).

Norwegian ha hecho coincidir el anuncio de la ampliación de capital con el avance de unas pérdidas superiores a lo esperado en el primer trimestre del año, que la aerolínea sitúa en un resultado negativo antes de impuestos de 2.600 millones de coronas noruegas, unos 273 millones de euros, mientras los analistas preveían unas pérdidas operativas próximas a los 2.000 millones de coronas (Air Europa deja en tierra uno de sus Dreamliner por fallos de motor).

La aerolínea eleva a cerca del 30 por ciento sus devaluación bursátil en el último mes y medio. Norwegian sufrió dos desplomes especialmente bruscos en 2017, los iniciados en julio y en noviembre. En febrero también se hundió un 5 por ciento en Bolsa, como reveló preferente.com, tras presentar unas enormes pérdidas en un 2017 que fue de récord para las principales aerolíneas europeas (Crece la desconfianza en Norwegian: pierde en un día el 5% de su valor).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Crónica de una muerte anunciada...
    6 años

    Está claro que el cierre es a corto plazo. Intentará pasar el verano pero a fin de año tiene muy difícil llegar.

    Los números no engañan.
    6 años

    ¿Pero que campaña? ¿Tú crees que lo que se diga en un periódico digital que leen cuatro gatos va a alterar de alguna forma a esta empresa?. Los números son los números, lo importante es lo empírico, y lo que los economistas ven, y querido Mike, lo que ven es un futuro muy oscuro. No se que te ha dado con Iberia, pero aquí no se está hablando de eso. Se está hablando de la viabilidad de Norwegian y tu animadversión hacia otra empresa, en este caso Iberia, no ayuda en nada a la noruega. Puestos a sacar números te diría que el 20% de IAG es del Emirato con más dinero (Qatar), y no lo veo tirando a la basura parte de ese 20%. Por lo que déjate de campañas a la americana contra Norwegian y lee un poco la prensa económica, y verás que los números como dije antes son los números, y estos no engañan.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver