ampliando su joint-venture actual

Air Europa y Air France buscan aliarse para sus vuelos a América


J. M. | Buenos Aires | 1 de agosto de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Air Europa, integrada en Globalia, y Air France-KLM trabajan en el desarrollo de un nuevo acuerdo de «joint-venture» para sus vuelos entre Europa y América del Sur y Central, informaron este miércoles las dos aerolíneas en una nota conjunta. Ya el año pasado, Air Europa se había aliado con Ryanair para alimentar sus vuelos de largo recorrido desde la web de la low cost.

Tanto Air France como KLM cuentan desde hace años con acuerdos de colaboración con Air Europa –para vuelos entre París y Amsterdam y Madrid– que ahora quieren reforzar y extender, luego de una relación entre la española y la francesa que empezó a funcionar en 2003 y actualmente cubre 21 rutas en Europa, mientras con la holandesa ya colaboraba desde 2002 y cuenta con códigos compartidos en 19 rutas en Europa.

Según el comunicado conjunto, Air Europa y Air France-KLM realizan actualmente «un análisis legal en profundidad de las modalidades de este futuro acuerdo con el fin de asegurar el cumplimiento de las leyes y regulaciones en vigor».

«Estamos orgullosos de reforzar la relación que tenemos con Air France-KLM y trabajamos juntos en el proyecto de una nueva colaboración entre Europa y América del Sur y Central. Estamos convencidos que esta nueva alianza aportará importantes beneficios a ambas compañías y que beneficiará por encima de todo a nuestros clientes», declaró Javier Hidalgo, CEO de Globalia, en la citada nota remitida a REPORTUR.com.ar.

Air France-KLM, entre tanto, presentaba también el miércoles resultados, registrando en la primera mitad de 2018 pérdidas de 159 millones de euros, achacando los retrocesos a las huelgas de trabajadores de la primavera cuyo impacto total evaluó en 33 millones de euros.

Globalia, como recogió REPORTUR.com.ar, lanzará un nuevo plan estratégico, basado en potenciar su aerolínea Air Europa y la red hotelera del grupo compuesta por la cadena hotelera Be Live, con presencia en Cuba, República Dominicana, y el Caribe mexicano, en este último caso con su marca Melody Maker (Dueña de Air Europa anuncia plan estratégico que impulsa su hotelera).

Pepe Hidalgo, de hecho, fue el primer empresario español que se apunta al nuevo modelo turístico más vertical de torres en República Dominicana y el presidente de Globalia, donde se integran Air Europa y Be Live, impulsa en Cumayasa junto a Susana García Cereceda un proyecto de 18 hoteles construidos en torres de cerca de 20 niveles (Hidalgo, primer español en lanzar torres hoteleras en Dominicana).

Javier Hidalgo en los últimos días compró el 17 por ciento de Globalia que estaba en manos del Banco Santander y de Unicaja, y se incorporó de nuevo al accionariado del grupo, del que salió hace un lustro cuando vendió a Abel Matutes el 5 por ciento del capital que entonces ostentaba (CEO de Globalia vuelve al capital del grupo dueño de Air Europa).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver