Primer gigante aéreo árabe en pisar México

Hito: Turkish anuncia que volará a Cancún el verano próximo


R. R. | Cancún | 13 de agosto de 2018 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Turkish Airlines anunció que Cancún será uno de sus próximos destinos para el verano del próximo año, con lo que se convertirá en el primero de los cuatro gigantes aéreos de Oriente Medio –junto a Emirates, Qatar Airways y Etihad– en aterrizar en el mayor destino de playa de América.

Turkish facilitó esta información en un comunicado en su página para inversores, en el que además de anunciar la ruta al destino mexicano, reveló que planea reanudar su operación a Newark y Sharjah (Emiratos Árabes), en paralelo con el lanzamiento de Denpansar (Indonesia), Marrakech (Marruecos) y Banjul (Gambia).

Turkish, que afronta a un ambicioso plan de expansión internacional durante los próximos años, ante la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de Estambul-Yeni Havalimani y la adquisición de nuevas aeronaves de fuselaje ancho, hará de Cancún su primer destino en México y el séptimo en Latinoamérica después de Bogotá, Buenos Aires, Caracas, La Habana, Panamá y Sao Paulo.

La iniciativa de la aerolínea turca constituye un hito ya que sería la primera vez que aterrice en México un vuelo sin escala desde un país de Oriente Medio. Turkish, que llega a 302 destinos, transporta gran cantidad de pasajeros por negocios a Colombia y Panamá y aún no pudo ingresar a México, por más que ha subido la cantidad de mexicanos que visitan Estambul y Ankara, entre otras ciudades.

Emirates y Qatar Airways, hasta el año pasado, también estaban interesadas en volar a Cancún. La primera iba a hacerlo con escala en DF, pero la ley no permite que una empresa extranjera vuele entre dos destinos locales, por lo cual la autoridad no otorga autorización para esa ruta triangular. Establecida en 1933, la aerolínea miembro de Star Alliance tiene actualmente una flota de 326 (pasajeros y carga) aviones que vuelan a 253 destinos internacionales y 49 nacionales, en 121 países.

Aún por motivos diversos, como detalló REPORTUR.mx, las cuatro grandes aerolíneas de Oriente Medio –Turkish, Qatar, Etihad y Emirates– no han llegado a aterrizar en destinos mexicanos con vuelos directos como sí lo hacen en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Panamá (Por qué gigantes árabes no vuelan a México y sí a las capitales latinas).

No obstante, desde 2015 que se viene anunciado una llegada de Turkish a Cancún, aunque en ese tiempo anunciada por autoridades locales y no por la propia aerolínea como en la actualidad. La fórmula que buscaba emplear la aerolínea turca en ese momento para llegar a Cancún era con un vuelo semanal desde Estambul, un plan que era el misma que pretenden Emirates y Qatar, la de usar a Quintana Roo como escala hacia Ciudad de México desde sus hubs de Dubai y Doha.

Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) hace un trienio, dijo que las negociaciones para lograr abrir ese mercado duraron dos años en conjunto con el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) y agregó entonces que aún no se sabe con qué tipo de avión se operará la ruta, pero debido a las distancias seguramente se optará por un aparato de largo alcance con capacidad para por lo menos 300 pasajeros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Marlen
    5 años

    ¡Bendiciones!

    Wow!

    Bueno pues a ver si hay mejor equipamiento para las empresas mexicanas y así podría fomentarse la competencia. Les recomiendo unas escapadas de fin de semana a Uruguay:

    http://donjoaquin.com/es/blog/191-pasa-una-escapada-a-uruguay-de-2-dias-y-1-noche-en-un-hotel-de-campo.html

    ¡Bendiciones!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver