Se repartirían el 49% de la matriz de Special Tours

Dueño de Silversea Cruises ultima entrar en Ávoris junto a Certares


R. R. | Ciudad de México | 20 de noviembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


El italiano Manfredi Lefebvre, presidente de Silversea Cruceros de la que tiene el 33 por ciento, sería el socio de Certares para adquirir Ávoris –matriz de Special Tours– al Grupo Barceló, tal como ha venido adelantando en exclusiva desde hace semanas el periódico turístico líder de España, preferente.com (Certares busca comprar a Barceló una parte de Ávoris).

Manfredi Lefebvre y el fondo neoyorquino Certares plantean en una primera fase repartirse solo el 49 por ciento con una opción para el 51 por ciento restante en una operación que supondría valorar la totalidad del conglomerado emisor que dirige Gabriel Subías en unos 350 millones (Ávoris: el italiano Lefebvre sería el socio de Certares).

El proceso de venta que está coordinando el banco de inversión Lazard se prevé que se cierre en las próximas semanas, probablemente antes de final de año, en lo que sería la gran operación del negocio turístico en España del 2018, luego de unos años en los que precisamente Ávoris fue el protagonista de las compras con Special Tours, Catai y la división emisora de Serhs.

El Grupo Barceló, de materializarse antes de Navidad esta desinversión, pondría aún más su foco en el negocio hotelero con nuevos recursos, después de que hace casi un año tratase de integrar a una NH que fue absorbida por los tailandeses de Minor por una cantidad similar a la que ofrecía entonces en conglomerado mallorquín.

La división de viajes de Barceló, que integra a marcas como B The travel brand (BTTB), Catai Tours, Special Tours, Evelop o Iberojet, ha experimentado también desde hace seis años, con la llegada de Gabriel Subías como CEO, un gran crecimiento hasta llegar a multiplicar por seis los ingresos en ese lapso, con lo que la continuidad del proyecto está garantizada.

Manfredi Lefebvre vendió este verano a Royal Caribbean el 66,6 por ciento de Silversea Cruceros por alrededor de unos 1.500 millones de euros, para una naviera que cuenta con ocho barcos. Certares, de su lado, con oficinas europeas en Luxemburgo, es un fondo gestor de activos que se fundó en 2012 por Greg O’Hara, el exresponsable de inversiones de JPMorgan Chase.

Certares cuenta con una mayoría de inversiones en el Sector turístico, pues junto a American Express Global Business Travel, es propietario también del consorcio Travel Leaders Group, de la naviera fluvial Amawaterways, y del grupo francés de la touroperación Marietton Development, entre cuyas marcas está Havas Voyages, Voyamar Aerosun y Ailleurs (El fondo Certares negocia comprar un grupo emisor).

Ávoris prevé reforzar su presencia en Latinoamérica y Centroamérica y además analiza oportunidades en el sur de Europa, para ser el operador turístico latino de referencia, y según explicó el CEO del grupo, Gabriel Subías, “vamos a realizar un desembarco muy serio en los próximos dos años. Tenemos nuestra hoja de ruta, ya disponemos personal en algunos destinos y analizamos crecer con nuevas compras” (Perfil de Gabriel Subías, el rey del negocio mayorista turístico).

Ávoris estudia crecer en el segmento de agencias de viaje y turoperadores en Argentina, México, Italia, Portugal y Colombia. “Al mismo tiempo vamos a abrir (delegación) en Miami relativamente pronto, hemos enviado equipo propio a Argentina, Chile y México. Nos estamos desarrollando en orgánico al mismo tiempo que miramos operaciones. Queremos comernos el mundo” (Barceló Viajes prevé desembarcar en México, Colombia y Argentina).

Gabriel Subías, señaló que “los grandes operadores turísticos globales, fuera de Asia (que es un mundo aparte) son todos anglosajones”. “No hay un operador turístico transversal de mentalidad latina. Es verdad que no es lo mismo un español, que tiene playa a dos horas, que un argentino que la tiene a 1.500 kilómetros, pero nuestro modelo de turismo, lo que buscamos de un viaje, es muy parecido; en como nos acercamos a los productos y como nos relacionamos con la gente. Con un cierto equilibrio, nuestro modelo de negocio de operador global se puede trasladar” (Subías: “No hay un emisor turístico transversal de mentalidad latina”).

La compra a fines de 2015 de Special Tours por parte de Ávoris, adelantada por REPORTUR.mx, supone para la división de viajes del conglomerado, que dirige Gabriel Subías, la aceleración de su desembarco previsto para América Latina (Barceló compra Special Tours).

Ávoris, que en los últimos tiempos se ha mostrado como el grupo turístico de más crecimiento del mercado español tras comprar a touroperadores como Catai Tours, Latitudes o Special Tours, inició con esta última marca su asalto al mercado americano, que ha buscado reforzar con la apertura en Miami de una oficina para vender también desde Estados Unidos además de desde Latinoamérica (Barceló ultima la venta de Ávoris a fondos de inversión).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver