tras adquirir a Unicaja un 7%

Globalia confirma: el CEO Javier Hidalgo ya tiene el 17% del grupo


R. R. | Buenos Aires | 1 de enero de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Javier Hidalgo, consejero delegado de Globalia, ha elevado al 17% su participación en la empresa tras adquirir a Unicaja un 7% del capital del grupo turístico, lo que le convierte en el segundo accionista de la compañía sólo por detrás de su padre y presidente de la compañía, Juan José Hidalgo.

En una nota, Globalia recuerda que esta transacción, cuyo importe no ha sido revelado, se suma a la compra realizada el pasado julio por Javier Hidalgo del 10% de las acciones al Banco Popular y a Inversiones Tirema, «que sustentan el firme compromiso manifestado por Javier Hidalgo para reposicionarla como referente del sector turístico».

Globalia prevé cerrar el año con un beneficio antes de impuestos cercano a los 80 millones de euros, lo que supone casi multiplicar por cinco el obtenido en 2017, y espera situar su ebitda o resultado bruto de explotación por encima de los 160 millones de euros, un 60% superior al registrado en el año anterior.

El CEO de Globalia quiere aumentar las rutas de Air Europa y duplicar el número de hoteles bajo la marca Be Live, por lo que impulsa un plan estratégico con nuevas rutas a Chile, México, Argentina y Panamá, y más frecuencias con Uruguay, Paraguay y Bolivia, además ampliar el número de establecimientos hoteleros desde los 35 actuales a cerca de 70.

Sin embargo, su hermana María José Hidalgo, directora general de Air Europa, ha exigido mayor concreción respecto a cómo va a financiar el grupo este ambicioso plan, lo cual ha provocado un retraso continuado de la aprobación de la nueva hoja de ruta por parte del consejo de administración, según elconfidencial (Matriz de Air Europa nombra al CEO de Altadis director general).

Globalia prevé cerrar el año con un beneficio antes de impuestos cercano a los 80 millones de euros, lo que supone casi multiplicar por cinco el obtenido en 2017, mientras el ebitda se situará por encima de los 160 millones de euros (unos 182 millones de dólares), un 60 por ciento superior al registrado en el año anterior.

Según los datos facilitados por el consejero delegado del grupo, Javier Hidalgo, confía en cerrar el año con unos resultados históricos, por encima de las expectativas iniciales, como había adelantado hace meses el periódico turístico líder de España, preferente.com (Euforia en Globalia: 2018 será el mejor año de su historia).

En octubre, el presidente de Globalia, Pepe Hidalgo, había avanzado que el grupo, que integra entre otras empresas a Air Europa, Travelplan, Halcón Viajes y Be Live, esperaba cerrar 2018 con los mejores resultados históricos desde su fundación en 1987, pese a la desaceleración en el crecimiento del sector en España.

Como recogió REPORTUR.co, el vicepresidente del área económica del Gobierno venezolano, Tareck El Aissami, ha informado que la república ha alcanzado un acuerdo con Air Europa, pese a la deuda que tiene con esta empresa integrada en Globalia, con el fin “fortalecer el turismo de motor enmarcado en la Agenda económica bolivariana” (Globalia hará hoteles en Venezuela y usará criptomoneda bolivariana).

El grupo no está pensando, actualmente, en hacer más pedidos de aviones de largo recorrido, aunque sopesa la posibilidad de cambiar las últimas unidades por llegar del 787-9 por el modelo 787-10, con 50 asientos más (400 butacas), que se podrían utilizar en rutas de mucha densidad como Buenos Aires o Lima (Dueños de Air Europa buscan dominar todo el capital de Globalia).

Globalia fichó recientemente a Sergi Ruiz Piqué como nuevo vicepresidente de ventas y desarrollo de negocio para su cadena hotelera, Be Live Hotels, y su nueva marca, Melody Maker, diseñada para el público millennial y estrenada con un primer hotel en Cancún (Ex Riu y Meliá Sergi Ruiz liderará la expansión de Melody Maker).

Como reveló REPORTUR.com.ar, la hotelera de Globalia analiza desembarcar en Buenos Aires. El proyecto ‘Melody Maker’, también, tiene intención de poner un pie en Puerto Vallarta y Los Cabos (Hidalgo busca abrir en Argentina 3 hoteles de Be Live y Melody Maker).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver