Captar clientes de EEUU

Marca México busca ser líder en turismo médico


R. R. | 15 de noviembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


El gobierno mexicano a través de ProMéxico, busca establecer la marca México para ofrecer servicios médicos en costos menores al 50 por ciento o más con respecto a los que se manejan en Estados Unidos y Canadá, según se informó en el Primer Foro Nacional de Turismo Médico Coparmex 2013.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón explicó que los países de la frontera norte representan un mercado natural para el turismo médico.

“Al menos 30 millones de personas de Estados Unidos están dispuestas a viajar para realizarse procedimientos médicos, de los cuales México podría captar una población de un 1.6 por ciento”, apuntó Castañón.

De su lado, Javier Potes, vicepresidente de la Coparmex, comentó que un mínimo de 300 pacientes cruzan de Estados Unidos a México cada mes para atenderse en el país debido a que los servicios médico en esa nación tienen un sobre costo de 50 por ciento ante la operación de los gastos médicos gubernamentales en el sector privado.

Durante el Foro, empresarios del sector hotelero, líneas aéreas y de salud, acordaron establecer una alianza estratégica con el gobierno para trabajar con las autoridades en la elaboración de una certificación en turismo médico nacional a través del desarrollo un modelo de negocios en turismo médico, que sea reconocida por organismos internacionales.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio Director de Acti Consultores

La Promoción y el Tren Maya


OPINIONES ANTERIORES