AL IGUAL QUE 220,000 CONTRIBUYENTES

El 50% de los empresarios turísticos no ha pagado impuesto predial


| 9 de enero de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Solo el 50 por ciento de los 298 empresarios turísticos han pagado el impuesto predial, esto a pesar de los programas de descuentos anunciados por el Ayuntamiento de Benito Juárez a finales de noviembre del 2013.

Según informó el tesorero Rafael Ponce Pacheco, el 50 por ciento de los hoteleros restantes aún no ha cumplido con este gravamen, al igual que 220,000 contribuyentes de un total de 30,000 que hay en el municipio.

En este sentido, Ponce Pacheco sugirió a los empresarios y a la población a cumplir con el pago y a aprovechar los descuentos de 10 que se ofrecerán durante el mes de enero y 5 por ciento en el mes de febrero.

De acuerdo al diario digital sipse.com, en noviembre pasado la Tesorería Municipal informó que con los descuentos pretendía recaudar cerca de US$ 30.589.200 y hasta diciembre sólo tenían la mitad de lo anunciado. Con los nuevos descuentos, esperan que para el 28 de febrero se puedan obtener los US$ 15.294.600 restantes.

Los pagos del predial pueden realizarse vía Internet a través de la página del Ayuntamiento (www.cancun.gob.mx), una opción que ha sido utilizada por al menos 5,500 contribuyentes.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Promoción Turística Privada


OPINIONES ANTERIORES