En Bogotá y Cartagena

La mano de Gilinski en los hoteles que vendía Pierre Falcone

Gilinski ultima comprar emblemáticos hoteles de Pierre Falcone en Colombia
Los Santo Domingo, a punto de unirse a millonarios con hoteles

A. Ardilla | 3 de febrero de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , ,


Gilinski-Falcone-Hoteles-Charleston

Ya se nota la mano del empresario caleño Jaime Gilinski en los hoteles que vendía Pierre Falcone: el Charleston y el Casa Medina en Bogotá, y el Santa Teresa en Cartagena. Los tres han pasado recientemente a integrarse en The Leading Hotels of the World, según pudo saber REPORTUR.co.

La revista Semana aseguró hace unos meses que el precio de la transacción de estos tres emblemáticos hoteles colombianos podría ascender a los 80 millones de dólares.

Jaime Gilinski y su padre, Isaac, son dueños, entre otros negocios, del GNB Sudameris, Servibanca, Productos Yupi, Plásticos Rimax, y de activos inmobiliarios en Estados Unidos y Panamá. La revista ‘Forbes’ cifra dichos activos en 2.400 millones de dólares y ubica a Jaime Gilinski en el puesto 613 del ‘ranking’ de mayores multimillonarios del mundo.

Después del pasado verano, Jaime Gilinski se convirtió en el primer colombiano en ser un accionista de gran peso en el mercado financiero español, al quedarse con el 5 por ciento de los títulos del Banco Sabadell, radicado en Barcelona.

Pierre Falcone, de su lado, fue involucrado en el escándalo por venta de armas a Angola que llevó a la cárcel durante varias semanas a Jean-Christophe Mitterrand, y adquirió en 1997 por 15 millones de dólares al empresario Pedro Gómez los tres citados hoteles de lujo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver