Caso Aerohanding

Recalde aclaró que no hay directivos implicados en el robo de valijas


R.R | 24 de abril de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Empleados de la empresa Aerohandling, proveedora del servicio de rampas de Aerolíneas Argentinas y Austral, fueron detenidos tras acusaciones por sospechas de hace varios meses.  Se los acusa de abrir equipajes de pasajeros y de robar su contenido, en el Aeroparque porteño Jorge Newbery. El allanamiento fue ordenados por la Justicia Federal y realizado por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) bajo orden del juez Federal Ariel Lijo

Tras este episodio de gran resonancia, en el que se acusa a seis empleados, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, salió a aclarar que no hay directivos entre los detenidos de la empresa Aerohandling.

Recalde brindó una conferencia de prensa con el titular de la Policía Aeroportuaria, Germán Montenegro, en el aeroparque metropolitano. Allí explicaron que los detenidos, en el marco de la causa que investiga el hurto, están acusados de abrir equipajes de pasajeros y de robar su contenido, en el Aeroparque Jorge Newbery tras una denuncia que  la propia Aerolíneas Argentinas hizo contra esta firma proveedora.

Si bien el trabajo del juez Lijo está en pleno desarrollo, el jefe de la policía aeroportuaria,  Germán Montenegro, calificó a este grupo de empleados como «banda organizada» puesto que hace tiempo robaban pertenencias, especialmente artículos de electrónica, cámaras de fotos, perfumes y demás importados que pasaban  entre el sector de plataformas y  la cinta transportadora de equipajes. En los domicilios de los implicados- en las localidades de Longchamps, Tristán Suárez y Canning– se decomisaron no sólo  numerosos efectos personales sino también un revólver calibre 32 y otro 38 y dos chalecos salvavidas, uno de Air France y otro de Aerolíneas Argentinas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver