Según reciente resolución

Argentina fija tope de subsidios para micros de larga distancia


R.R | 12 de agosto de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , ,


El Ministerio del Interior y Transporte fijó un tope de 95 millones de pesos mensuales para el régimen de compensaciones tarifarias al transporte terrestre de pasajeros de larga distancia. De acuerdo a la Resolución 791 se intenta hacer un reordenamiento del sistema de subsidios para optimizar la ecuación económica de las empresas.

Según informó la Secretaría de Transporte acaban de realizar un estudio de los distintos corredores en cuanto a la competencia con el transporte aeronáutico que revela que; la cantidad de servicios ofrecidos «es superior a la demanda que equilibra la ecuación económica de las empresas».

A raíz de estos resultados los subsidios se distribuirán de acuerdo con los servicios prestados en los corredores establecidos aunque se ratifica el mantenimiento y la garantía de la fuente laboral de los trabajadores del sector.

En cuanto al listado de corredores, el año pasado se reconocieron compensaciones a los servicios entre Capital Federal y Bahía Blanca, Córdoba, Corrientes, Puerto Iguazú, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Río Gallegos, Salta, Tucumán, Bariloche, Comodoro Rivadavia, San Martín de los Andes y Viedma.

Se define ahora como cabecera al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y se incluyen además los viajes hasta otro tanto de ciudades y capitales provinciales, anteriormente no contempladas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver