EL TIANGUIS OPORTUNIDAD

Las claves de Azcárraga, Chapur y Del Peón sobre el 2015 turístico


R. R. | 23 de marzo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , ,


Ni la baja del precio del petróleo, ni la histórica devaluación del peso ante el dólar, ni los recortes presupuestales, ni la problemática social de algunas regiones, espantan a los líderes turísticos de México, todos mantiene sus altas expectativas de crecimiento y ven a México permaneciendo en el Top Ten del ranking turístico.

De acuerdo con Milenio eso aseveraron por separado: José Carlos Azcárraga, Director general de Grupo Posada; José Chapur, presidente de Palace Resorts; Gonzalo del Peón, director general de AM Resorts; Blanca Herrera, directora de servicios de franquicia de City Express y Gerardo Murray, vicepresidente de Distribución y Mercadeo de IHG.

Ya lo había hecho notar REPORTUR.mx al referir las palabras de uno de los empresarios más importantes, Alejandro Zozaya, CEO de Apple Leisure Group, que incluye a AMResorts y Apple Vacations, quien aseguró que el incremento en el precio por dólar ha hecho que los empresarios turísticos mexicanos sean más competitivos.

En esto coincide José Carlos Azcárraga, Director general de Grupo Posadas, quien también aseveró que este 2015 será esencial la inversión en diferentes destinos e estimular además del turismo de placer, el de negocios, y continuar ampliando la oferta para todo tipo de hospedaje, ya que por ejemplo el grupo ha observado un crecimiento a causa del impacto de la reforma energética o de otros sectores como el automotriz. “Hay un creciente interés en el turismo de aventura extrema, por ejemplo. La clave está en la capacidad de ofrecer experiencias, además de un servicio de calidad”, afirmó.

José Chapur, presidente de Palace Resorts, avisoró el mismo crecimiento que se ve desde hace dos años debido a la buena promoción, la recuperación de la economía mundial y la conectividad aérea que creció en 34% en 2014 con nuevos vuelos nacionales e internacionales.

Por su parte Gonzalo del Peón, director general de AM Resorts, presume otro año récord con un crecimiento importante y un mayor inventario de cuartos, siendo los líderes Cancún y la Riviera Maya, aunque en otros destinos tuvieron problemas como el huracán en Los Cabos e Ixtapa y Huatulco, por su propia problemática.

Blanca Herrera, directora de servicios de franquicia de City Express, con 96 hoteles en el país en 29 estados de la República, dijo que el grupo crecerá en un mayor número de hoteles en el país y queremos incrementar la ocupación en vacaciones y fines de semana.

Asimismo, Gerardo Murray, vicepresidente de Distribución y Mercadeo de IHG, detalló que este año México tendrá más afluencia de turismo de Norteamérica y Canadá; en dígitos mayores al 10%, gracias a los esfuerzos del gobierno. Además de coincidir en que el incremento de la conectividad aérea y la mejora en las frecuencias de las mismas, así como la baja en el precio del combustible permitirá tener mayores ofertas en tarifas aéreas a pesar de los impuestos que se agregan. Con respecto al turismo nacional sus expectativas son positivas; si se mantiene loa promoción interna, “Los precios de los boletos y las conexiones de avión serán clave en la distribución del turismo nacional y el apoyo de los autobuses de lujo serán también pieza clave para el segmento de la tercer edad y la clase media”, enfatizó.

APOYAN EL TIANGUIS EN ACAPULCO Y AL DESTINO

En torno a Acapulco Azcárraga resaltó que un paso primordial es la unión de los empresarios para hacer repuntar el turismo de esta zona del país. Tal como lo informara REPORTUR.mx, el grupo desarrolla un proyecto importante que es el Fiesta Americana Grand Acapulco Diamante. Es un hotel muy grande, con 440 cuartos, muy importante para nosotros, tanto que es propiedad enteramente de Posadas.

Ya lo dio a conocer REPORTUR.mx que empresas hoteleras nacidas en Quintana Roo, como Palace Resorts, Karisma Hoteles y Original Resorts, además del Grupo Xcaret, tienen stands independientes a los del Caribe Mexicano (Quintana Roo), en el Tianguis. Precisamente para José Chapur, Acapulco merece todo el apoyo del país en el sector turismo que ha sido el destino por tradición desde hace más de 60 años y nuestra participación como empresarios y compradores hará que las buenas noticias sean las principales.

Aunque AMResort no tiene hotel en Acapulco, Peón dijo que la empresa participa en el Tianguis no sólo por solidaridad y apoyo a México, sino también para demostrar que la inseguridad no afecta al turismo.

Asimismo Blanca Herrera de City Express y Gerardo Murray de IHG coincidieron en que, “los empresarios turísticos deben estar unidos y hacer un frente común con las autoridades gubernamentales y la comunidad para cambiar la imagen de Acapulco permanentemente con cortesía, amabilidad y mejor trato al turista y el tianguis es una oportunidad para ello.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver