CATEGORÍA 5 SIN PRECEDENTES

Puerto Vallarta, Riviera Nayarita y otros destinos turísticos en alerta roja por huracán Patricia


R. R. | México | 23 de octubre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Los destinos turísticos de la Costa del Pacífico Mexicano, como: Ixtapa, Acapulco, Puerto Vallarta, Nuevo Vallarta, Riviera Nayarita, entre otros enfrentarán en unas horas la fuerza de Patricia. Huracán que alcanzó anoche la categoría cinco, el mayor meteoro del que se tenga registro en el Pacífico, lo cual lo convierte en extremadamente peligroso, según el Centro Nacional de Huracanes (NOAA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La Secretaría de Marina-Armada de México activó el Plan General de Auxilio a la Población Civil en Zonas y Casos de Desastre o Emergencia. La dependencia indicó que el plan fue activado en su Fase de Prevención en los estados de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit, informa Excelsior.

Roberto Ramírez de la Parra, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), advirtió que Patricia ocasionará lluvias torrenciales en las entidades mencionada. Además de que provocará olas mayores a 12 metros de altura y un incremento del nivel del mar, conocido como marea de tormenta, de hasta cinco metros.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, las rachas de los vientos superan los 315 kilómetros por hora, que pueden traer torbellinos, tormentas marinas y hasta tornados.

El 15 de septiembre del 2014, dimos a conocer que Cientos de turistas se encontraban en las plantas bajas de los hoteles de lujo situados en Los Cabos, que se convirtieron en refugios para los visitantes, a causa del huracán Odile, de categoría tres, que impactó las costas de Los Cabos, una de las zonas turísticas más importantes del país, a las 23.45 de ese domingo (Huracán Odile: 30.000 turistas refugiados en 18 hoteles de Los Cabos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver