Alas del Sur, American Jet, Andes, Avian y Flybondi

Lo que plantearon las 5 nuevas aerolíneas en la audiencia pública

Convocan audiencia pública para nuevas rutas argentinas

R. R. | Buenos Aires | 27 de diciembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Con gran expectativa y afluencia de figuras vinculadas a la aeronáutica y el turismo, finalmente se realizó la esperada audiencia pública entre las cinco nuevas aerolíneas que esperan aterrizar en Argentina y altos representantes del Gobierno macrista.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, afirmó que el Gobierno «no impulsa ni impulsará una política de cielos abiertos», entendidendo por esto la posibilidad de que una empresa aeronáutica extranjera vuele cabotaje en nuestro país con aviones de otra nacionalidad y tripulación extranjera. «Esto no pasa en Argentina y nunca va a pasar mientras nosotros seamos gobierno», aseguró el ministro.

La primera empresa en exponer fue Alas del Sur, a través de su representante legal, Juan Carlos Vásquez, remarcando que nuestro país tiene «menos vuelos, menos frecuencias y menos pasajeros» que países limítrofes y de la región. Explicó que en este proyecto la base de operaciones sería el aeropuerto Ambrosio Talavera de la ciudad de Córdoba, que va ganando cada vez más operatividad e importancia. Detalló que iniciarían operaciones con seis aviones al Aeroparque Jorge Newbery, Mendoza, Salta, Iguazú y Bariloche. En cuanto a los destinos internacionales, propususieron San Pablo, Río de Janeiro, Santiago de Chile, Estados Unidos, España y posteriormente a China, todas pasando por Buenos Aires.

American Jet, y en representación su asesora legal, Ivana Palmeiro, solicitó rutas regionales, especialmente patagónicas, para unir tramos largos con base en la ciudad de Neuquén, desde donde tienen previsto volar a Mendoza, Ushuaia, Rosario, Córdoba y a distintas ciudades de la Patagonia.

Andes Líneas Aéreas, respresentada por Horacio Presnete, solicitó una ampliación de servicios y como nuevas rutas los destinos de San Pablo, Santiago de Chile y Montevideo.

Avian Argentina, del Grupo Avianca, que recibió la mayor desaprobación por parte de los gremios presentes en la sala pese a que su apoderada legal, Elisa Cinigaglia aseguró que «Avian no es una empresa Low Cost», y que los aviones estarán pintados con los colores de Avianca reafirmando el compromiso asumido. Avian solicitó 16 rutas que desde Buenos Aires incluyen ciudades como Santa Fe, Rosario, Puerto Madryn, Viedma, Mar del Plata, Mendoza, San Luis, Villa Mercedes, Río Cuarto, Paraná, Reconquista, Tandil, Villa María, Bahía Blanca, Concordia, Paso de los Libres, Sunchales y Porto Alegre.

Finalmente cerró las exposiciones de las empresas Julian Coock, en nombre de Fly Bondi, quien además de las numerosas rutas solicitadas, ratificó la inversión de 75 millones de dólares en el próximo año, con una proyección de transportar ocho millones de pasajeros para 2021. (Ambiciosa Flybondi: pide permisos para 12 rutas desde Buenos Aires)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver