Director general de Blue Diamond Resorts

Pelfort (Sunwing) ciñe a México y Cuba efecto de Trump al Turismo


A. B. | Madrid | 10 de febrero de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


El director general de Blue Diamond Resorts, Jordi Pelfort, reveló en declaraciones a REPORTUR.mx que el impacto en la industria turística de las políticas del presidente estadounidense Donald Trump se ceñirán especialmente a México y Cuba.

«Sin duda hay una incertidumbre sobre la política que Trump va a aplicar en muchos de los países donde estamos trabajando. Nosotros como segunda empresa en Cuba estamos muy a la expectativa de lo que pueda hacer Trump para los intereses en Cuba. Con el tema de México, personalmente creo que no vamos a tener muchos cambios, pero hay que seguirlo, y de los 9 países de los que estamos en el Caribe, probablemente son los dos destinos en los que el efecto Trump pudiera de una u otra manera ser importante», reveló el responsable de la cadena hotelera de Sunwing.

Sobre los nuevos impuestos al turismo, Pelfort declaró que «,e consta de que ha habido una serie de conversaciones de las autoridades que quieren aplicar algún que otro impuesto, pero hasta donde sé en la zona de Benito Juárez que es donde nosotros estamos, esto aún está recién empezando, entonces tengo poca información para poderte dar un juicio. Creo que toca más a solidaridad, el impuesto este del que estás hablando, que probablemente toque a Cancún en algún momento, pero de momento esto está empezando, no hay nada que nos haya impuesto, es difícil ahora opinar, hay que tener más información».

El ejecutivo hotelero constató que «las compañías americanas están interesadas en entrar en el Caribe y en el concepto Todo incluido y por la poca información que tengo podría darse una que otra venta en el futuro, pero no sé nada en particular».

Los nuevos proyectos de Blue Diamond Resorts son un Hard Rock que abrirá en 2019 un hotel ‘todo incluido’ en Costa Rica, el Hard Rock Hotel Papagayo, que contará con 294 habitaciones. Recientemente, Royalton Luxury Resorts, sumó cuatro nuevos resorts todo incluido, en la playa Seven Mile Beach en Negril, Jamaica y en playas de Cap Cana, Santa Lucía, además de otro en Montego Bay (Sunwing suma dos nuevos resorts Royalton en Jamaica y Santa Lucia).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver