Pese a tensiones entre gobiernos

Niega Fonatur afectación en llegada de turistas estadounidenses


R. R. | Ciudad de México | 22 de febrero de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


El director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Miguel Alonso Reyes, negó que hasta el momento se haya registrado alguna afectación en la llegada de turistas de Estados Unidos hacia a México, a pesar del momento crítico por el que atraviesan las relaciones políticas entre ambos países.

El funcionario destacó que a este respecto, se monitorea la actividad turística que se desarrolla en Cancún, Los Cabos, Huatulco, Ixtapa, Loreto y Playa Espíritu, destinos que de acuerdo con los registros oficiales no reportan baja en los visitantes estadounidenses.

“Hablando de esos destinos Fonatur, alrededor de 30 hoteles de los 321 son de capital norteamericano o son operados por mexicanos, no hay ningún dato preocupante respecto a que se cancelen inversiones o que los que estén operando tengan preocupación porque no estén llegando suficientes turistas de Estados Unidos”, indicó Alonso Reyes.

Agregó que la dependencia que dirige está coordinada con la Secretaría de Turismo federal en el monitoreo permanente de turistas, a través de sus delegaciones, básicamente en destinos de sol y playa.

Miguel Alonso destacó que la apertura de nuevas rutas aéreas entre México y Estados Unidos, así como el auge que ha tomado la industria de cruceros, la cual repuntó en 2016, conservará e incluso incrementará la llegada de turismo de la Unión Americana, aún con los conflictos existentes entre los gobiernos.

Como recordaremos, el propio secretario de Turismo exhortó a autoridades, empresarios y a la población en general a mantener una buena relación con los habitantes de los Estados Unidos, primer país emisor de turismo internacional a México, pues 18 de cada 100 viajes internacionales que realiza un estadounidense lo hace hacia nuestro país.(De la Madrid insta a mantener buena relación con EEUU).

Lo anterior, luego de que agentes de viajes estadounidenses alertaran que los ciudadanos de aquel país mostraran su preocupación respecto al trato que recibirían en México, tras el discurso negativo que el presidente Trump ha dirigido hacia nuestro país. (Clientes de agencias de EU están preocupados con viajar a México).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti

La Impunidad de los Taxistas


OPINIONES ANTERIORES