Recuerdan el turismo prestado

Fuerte censura de los hoteleros a la idea de limitar promoción de QRoo


M. Chávez | Cancún | 24 de febrero de 2017 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


El gremio hotelero del Caribe mexicano censuró con contundencia la idea de limitar la promoción turística de Quintana Roo, luego de que hubiera representantes de la entidad en una ponencia que llevaba como título ese asunto, dentro del recién celebrado Foro Nacional de Turismo esta semana.

Algunos de ellos quisieron recordar a REPORTUR.mx «que cuando menos un 20 por ciento del turismo que tenemos actualmente es prestado derivado de los sucesos de los últimos años en destinos como Egipto, Túnez, Turquía y que son mercados naturales para el mercado europeo, esta es la verdad de las cosas y hay que decirlas como son. En cuanto al mercado nacional también tenemos turismo prestado de otros destinos en los que la inseguridad ya es demasiada».

«Las cifras alegres que muestran desde la secretaría de turismo a los que se dejan engañar y que aseguran son derivadas de los esfuerzos de promoción y publicidad de los últimos años del fideicomiso de la Riviera Maya y OVC de Cancún son un espejismo y una falacia, No hay prueba mas contundente de ello que la propia deuda y falta de recursos que tienen ambas desde hace varios años», agregaron enfáticamente a este medio.

Un representante hotelero del Caribe mexicano apuntó al digital turístico líder que «personalmente soy testigo de que en la medida de las posibilidades en ambos fideicomisos se hicieron esfuerzos que permitieron cuando menos estar presentes en ferias y eventos nacionales y en el extranjero, pero no fueron ni son suficientes».

«Una vez que los mercados regresen a sus destinos, entonces, ¿qué vamos a hacer?», se preguntaron, y se cuestionaron también sobre «cómo vamos a abatir las campañas que se puedan avecinar de nuestro vecino del norte». Así mismo, se inquirió: «¿Qué les hace pensar que en República Dominicana, Jamaica e islas del Caribe piensan de la misma forma y no harán nada de promoción y publicidad? ¿Qué les hace creer que el sol aun se tapa con un dedo y que en el exterior no se dan cuenta de la inseguridad en Quintana Roo?».


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fernando Betanzos
    7 años

    La nota no es específica en cuanto a quienes proponen limitar la promoción (turística, habría que agregar), de Q. Roo. En los mas de 60 años que tengo dedicado al turismo receptivo de México, jamás había yo escuchado tal barbaridad. Si del Foro de Turismo nunca han salido propuestas brillantes, pues ahora, con ésta, queda claro que sus participantes no son los mas capaces de la industria. Lástima que la nota no los identifique. El turismo es una inercia que debe arrastrar su promoción, sin permitir que esta cese nunca, por ningún concepto. Pero si sería interesante saber a qué porcentaje total del turismo captado por Egipto, Túnez y Turquía corresponde el 20% que dice la nota captaron Cancún y Riviera Maya de ése mercado.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver