los caros precios de españa ayudan al caribe

Riu abrirá seis hoteles más en México apoyada por los 787 de Tui


A. S. | Cancún | 20 de abril de 2017 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La hotelera española Riu, según abc, tendrá seis nuevos hoteles en México en 2020 apoyada por los aparatos Boeing 787 Dreamliner de Boeing de Tui que permiten viajar de forma relativamente barata para el Caribe, más aún cuando ese destino tiene en la actualidad precios comparables a los de una región europea como Canarias, beneficiada por el cierre de sus competidores del Magreb por el terrorismo yihadista.

El consejero delegado de Tui, Friedrich Joussen, comprende que el terrorismo provoque un aumento de precios en mercados como el canario; pero pide que se siga el ejemplo de Riu, es decir, aprovechar las ganancias para invertir en la calidad. «Lo hemos hecho en nuestras empresas hoteleras como Riu, pero no todos los hoteleros están invirtiendo el aumento de sus beneficios en la calidad de sus hoteles», afirma el consejero delegado de Tui.

Los turistas compran por la seguridad el destino España pero el problema es que pese a llenarse sus hoteles las aerolíneas no venden todas sus plazas porque no hay camas suficientes, lo que en un futuro puede generar una disminución de rutas. «Los aviones han tenido una ocupación el 70 por ciento, debido a que los clientes no iban a volar sin el hotel para España», ha afirmado Joussen a Berliner Morgenpost (Entrevista a Luis Riu, el hotelero a quien lo que le mueve es crear).

Tui, que gestiona un negocio de 17.000 millones de euros, ha amortiguado esta situación porque tiene hoteles en propiedad con Riu y seis aerolíneas. Tui y Thomas Cook llevan tiempo cambiando su enfoque más básico, y su objetivo es dejar de considerar a la touroperación como su actividad central para que sea el negocio hotelero el núcleo del grupo (Tui y Thomas Cook buscan ser hoteleras y minoristas en México).

Los dos gigantes emisores de Europa han coincidido en los últimos tiempos en acentuar su ofensiva por los viajes de larga distancia. Primero fue Tui la que dio el paso y le siguió al poco su archirrival Thomas Cook. La razón principal es doble. Por un lado, aseguran que el cliente cada vez piden más los destinos lejanos, mientras que por el otro, la reducción del producto en el Mediterráneo, con la práctica desaparición del Magreb, les ha hecho necesario encontrar alternativas (Giro de Tui y Thomas Cook: ofensiva por la larga distancia).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Hans Larsen
    6 años

    Buenas noticias para el turismo.
    Toda via mucho mejor con la fantástica cadena Riu Hotels &
    Resorts.
    Bienvenida con mas hoteles en America.

    Kerala Viajes
    6 años

    Sin duda buenísima noticia, Riu es una de las mejores cadenas hoteleras del
    Mundo, en México ya tiene presencia desde hace muchos años y es una marca reconocida, seguro que seguirá llenando sus hoteles y tendrán éxito en esta nueva expansión.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver