Son 10 que están en desuso

Buscan reactivar aeródromos en QR para mejorar la conectividad


R. R. | Cancún | 1 de mayo de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas, informó que se reactivarán al menos 10 aeródromos de la entidad, que actualmente están en desuso, con el fin de incentivar la conectividad a otras regiones del estado que no cuentan con tanta afluencia turística, como la zona norte de Cancún o Playa del Carmen.

La titular de la dependencia apuntó que la idea es fomentar los vuelos del sector turístico, para conectar justamente la zona norte, que acaparan el fuerte de la llegada de viajeros, para distribuirlas en otras regiones. La estrategia se suma a los esfuerzos que la Sedetur ha implementado para fortalecer la actividad turística en la zona sur de Quintana Roo. (Nuevos destinos caribeños: buscan desarrollar el sur de Riviera Maya).

Vanegas Pérez detalló que será el próximo mes cuando deban estar listos los proyectos, mediante los cuales se incentivaría la llegada desde distintas partes, hacia destinos que están turísticamente desaprovechados; tanto para el sector de placer, como para el MICE.

La secretaria de Turismo estatal agregó que cuatro de estos aeródromos son administrados por autoridades federales y municipales, mientras que los otros seis están a cargo de VIP Servicios Aéreos Ejecutivos S.A. de C. V. Tres de éstos en las localidades de Mahahual, Xcalak y Kohonlich, pertenecientes al municipio de Othón P. Blanco; dos más en Pulticub y la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto; y uno más en Playa del Carmen.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver