pedían mayores sueldos

Decameron fuerza desalojo de 700 turistas en Barú por una huelga


R. R. | Cartagena | 12 de junio de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El Hotel Decameron de la isla Barú ofreció disculpas a los huéspedes que fueron evacuados del lugar debido a un cese de actividades por parte de sus trabajadores, quienes exigen un incremento salarial. La cadena hotelera rechazó las medidas de presión y las consideró desproporcionadas e inadecuadas. “Lesionar a los viajeros y atentar contra su bienestar no se corresponde con un proceso de negociación que toma tiempo y debe llegar a acuerdos, y no buscar la imposición de condiciones por la fuerza”, manifestó la compañía en un comunicado.

Como respuesta a la afectación que produjeron las acciones del sindicato, la cadena hotelera está trasladando a los 731 huéspedes que se encontraban alojados a hoteles de alta calidad en la ciudad de Cartagena, y tienen la posibilidad de que, a futuro y sin costo, reserven por los días faltantes de sus paquete vacacional en cualquiera de los 32 hoteles de la cadena, revelaron varios medios (Decameron se fusiona con Proyecto América, empresa del mismo grupo).

Así mismo, Decameron informó a las personas que tenían previsto llegar en los próximos días que se están realizando todas las acciones relacionadas con la atención, reservas, traslados, comunicación y coordinación de todos los servicios. Para quienes tienen reserva activa en estos días, se está haciendo la reprogramación de las vacaciones de acuerdo con la conveniencia de los viajeros. Estas personas también pueden hacer el cambio a cualquiera de los 32 hoteles de la cadena, sin costo adicional, señala el comunicado.

En la mañana de este sábado, el Hotel Decameron Barú manifestó, a través de un comunicado, el levantamiento del cese de actividades luego de llegar a un acuerdo con el sindicato. «El Hotel Decameron y su comisión negociadora informan que han llegado a un acuerdo satisfactorio para las dos partes, con el sindicado HOCAR. A partir de hoy, todos los huéspedes que tenían reserva en el hotel, podrán hacer uso de la misma y tomar sus vacaciones como lo tenían previsto», se afirma en un comunicado de la cadena hotelera.

Además, indicaron que las personas que cambiaron su reserva “podrán decidir si toman la nueva fecha o la que tenían inicialmente programada”. El hotel agradeció la comprensión y paciencia de los huéspedes y lamentó los inconvenientes y molestias por el desalojo del viernes, cuando todos los trabajadores se negaron a prestar sus servicios para protestar por los bajos salarios.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver