en el pacífico y en el caribe

Golpe de Trump al turismo mexicano con un warning para los principales destinos de playa


R. R. | Cancún | 23 de agosto de 2017 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Golpe de Donald Trump al turismo mexicano con un ‘warning’ para los principales destinos de playa, pues el Departamento de Estado de Estados Unidos renovó este martes la Alerta de Viaje hacia México, la emitida el 8 de diciembre de 2016, advierte a los ciudadanos estadounidenses “del riesgo de viajar a ciertas partes de México debido a las actividades de las organizaciones criminales en esas áreas”, y entre ellas cita a los principales destinos de playa del país como Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Colima, Guerrero, Quintana Roo y Veracruz.

“Los tiroteos entre organizaciones criminales rivales o con las autoridades mexicanas han tenido lugar en calles y espacios públicos en plena luz del día”, indica la nota, que también restringe los viajes personales de los funcionarios estadounidenses en México. La nota especifica además que los funcionarios estadounidenses tienen prohibido “frecuentar clubs de adultos y establecimientos de juego y apuestas” en los estados de Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Colima, y Nayarit.

Una de las novedades de esta alerta es que señala de manera especial al estado de Quintana Roo, incluyendo específicamente los populares destinos turísticos de Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Riviera Maya y Tulum. Así, advierte de que “de acuerdo a las estadísticas del Gobierno mexicano, este estado ha experimentado un incremento en los índices de homicidios en comparación con 2016”.

“Aunque -prosigue- la mayoría de esos homicidios parecen ser asesinatos dirigidos entre organizaciones criminales, las batallas territoriales entre grupos criminales han resultado en crimen violento en áreas frecuentadas por ciudadanos estadounidenses”. “Ha habido tiroteos en los que personas inocentes han resultado heridas o muertas”, añade.

El pasado 3 de agosto, REPORTUR.mx adelantaba el temor de los hoteleros del Caribe mexicano a que antes o después el Gobierno de Estados Unidos que encabeza Donald Trump emita una alerta de viaje o warning hacia el destino ante el impacto mediático de los sucesos con turistas relacionados con el alcohol y ante la creciente ola de violencia en el destino (Temor de hoteleros a un warning al Caribe mexicano desde USA).

El aviso precisa, no obstante, que “el Gobierno mexicano dedica recursos sustanciales a proteger a los visitantes de los grandes destinos turísticos y efectúa un gran esfuerzo en la lucha contra las organizaciones criminales de tráfico de drogas y otras actividades ilegales en todo México”. Además, señala que “no hay indicios de que las organizaciones criminales tengan como objetivo a los ciudadanos estadounidenses en base a su nacionalidad”.

Y tranquiliza a los viajeros al subrayar que “las áreas de complejos turísticos y los destinos turísticos de México generalmente no tienen el nivel de violencia y crimen relacionado con las drogas de la región fronteriza o zonas que están en grandes rutas de tráfico”.

 

Restricciones para el personal del gobierno de Estados Unidos:

Baja California: Debido a la mala calidad de la recepción de telefonía móvil y las condiciones de las carreteras, los empleados del gobierno estadounidense solamente tienen permitido viajar por la carretera de cuota “La Rumorosa ” entre Mexicali y Tijuana durante el día.

Baja California Sur: Los ciudadanos estadounidenses deben estar alerta que de acuerdo a las estadísticas del gobierno estatal y federal, el estado de Baja California Sur ha experimentado un aumento en tasas de homicidio en el último año.

Chiapas: El personal del gobierno estadounidense debe permanecer en las áreas turísticas. No tienen permitido utilizar transporte público.

Colima: Los empleados del gobierno estadounidense tienen prohibido viajar en la carretera 110 entre la Tecomaca y la frontera de Jalisco.

Guerrero: Los viajes personales a todo el estado de Guerrero quedan prohibidos para el personal del gobierno estadounidense.

Quintana Roo (incluyendo Cancún, Cozumel, Playa del Cármen, Riviera Maya y Tulum) Los ciudadanos deben estar alerta que de acuerdo a las estadísticas del gobierno federal la entidad sufrió un incremento en las tasas de homicidio comparado al 2016.

Veracruz: El personal del gobierno estadounidense debe permanecer en las áreas turísticas. No tienen permitido utilizar transporte público.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

bueno esto es un aviso para las autoridades encargadas de seguridad , ya que han permitido que los criminales sigan actuando

Es una verguenza que este Sr prohiba venir a sus connacionales,sabiendo lo que tiene en casa. Pero si analizamos ese tipo de turismo no deja ningun beneficio ya que vienen con precios muy bajos y todo incluido . Se nota que es muy minimo el que viene a gastar a dichos destinos y a buenos hoteles . Por eso muchos de los hoteleros por el precio les dan unas bebidas que llaman la atencion de colores chillantes que pensaria antes de tomar dichas bebidas.

El Secretario de Turismo deberia voltear a otros destinos y promoveer los que realmente les interese, cultura ,gastronomia etc .

Sabemos, que todo lo que esta pasando en nuestro pais nos deja muy mal parados,pero para eso esta el gobierno para difundir mejores noticias no todo es lo que se publica, ya los noticieros y periodicos deberian de evitar dichas noticias que dañan y perjudican a Mexico

Sr Secretario de Turismo piense que somos mas los que estamos en este rubro y que luchamos por dar una imagen diferente ya que es un pais que como otros que estan en dificultades a la semana se deja de estar con la misma noticia y tratan de verle el lado positivo . Ejemplo Francia,España Inglaterra ya es tiempo que no solo veamos hacia arriba . Un abrazo para los que queremos un pais seguro y estable. /////////


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio Director de Acti Consultores

La Promoción y el Tren Maya


OPINIONES ANTERIORES