Promoción interna de los responsables de M&A

Expedia y Priceline coinciden en elegir un mismo perfil como CEO


A. Salinas | Cancún | 7 de septiembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Expedia ha coincidido con Priceline –matriz de Booking.com– a la hora del perfil elegido para su CEO, pues las dos mayores agencias online del mundo han tenido que buscar un nuevo máximo ejecutivo en los meses pasados, y ambas se han decantado por la promoción interna de su especialista en estrategia y operaciones corporativas.

Dara Khosrowshahi, tras muchos años al frente de Expedia, dejó su puesto como CEO de la OTA la pasada semana y como sustituto eligieron a Mark Okerstrom, hasta ahora director financiero, que ejerció un papel clave en la compañía en relación a la inversión en Trivago, como parte negociadora y también fue decisivo en las adquisiciones de las agencias online Travelocity y Wotif.

Okerstrom, en la empresa desde 2006 y director financiero desde 2011, ha intervenido tanto en discursos como en negociaciones, cuando a Khosrowshahi no le ha sido posible y es, por tanto, alguien con carisma y en el que la empresa confía, siendo la mano derecha del anterior CEO (Expedia ya tiene nuevo CEO, Mark Okerstrom).

Del lado del grupo propietario de Booking, Priceline, que como recogió REPORTUR.mx cesó a Darren Huston tras muchos años también como CEO por un affaire amoroso con una trabajadora de la empresa, se decantó a final del pasado año como nuevo líder por Glenn Fogel, el hombre que en 2000 entró en la compañía y que como jefe de M&A propusiera la compra de Booking, que ha terminado por darle la vuelta a la matriz (Impacto global por la dimisión del líder de Booking.com).

Fogel entró en Priceline en 2000, cuando le pidieron que buscara nuevas fuentes de ingresos para la compañía. Entonces, tras estudiarlo mucho, hizo que Priceline adquiriera Booking, en ese momento una pequeña empresa con base en Amsterdam. Priceline pagó 135 millones de dólares –nada, en relación a los beneficios que está dando—por este negocio, que complementaba otras inversiones en línea, y Fogel lideró las otras exitosas compras de Booking.com (Glenn Fogel empieza este lunes a mandar en Priceline).

Así, Expedia y Priceline han coincidido en dar continuidad al liderazgo marcado de sus dos históricos CEOs por los ejecutivos de la casa que han sido los responsable de las adquisiciones que han permitido a ambos gigantes aumentar su poder, lo que deja entrever que seguirán por esta senda de seguir absorbiendo empresas (Expedia y Booking: dos estrategias para dominar las reservas online).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver