en la zona hotelera

Fallecen dos obreros construyendo un complejo de Chapur en Cancún


R. R. | Cancún | 6 de diciembre de 2017 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Un trágico accidente ocurrió este domingo, 15 minutos antes de las 6 de la tarde, en un edificio en construcción en la calle 60 con 35, muy cerca de la llamada zona hotelera, según Diario de Yucatán, con cuatro muertos y al menos 10 lesionados fue el reporte preliminar del incidente que sucedió, según los testimonios de obreros del complejo Paseo 60, donde se edifican dos hoteles y un centro comercial, cuando el operador de un grúa que subía una trabe de concreto al noveno de los 12 pisos planificados del inmueble hizo una mala maniobra y sobrevino el derrumbe.

De acuerdo con los datos recabados, la pesada pieza de concreto cayó sobre la losa del piso siete del ala noreste, lo que causó que el resto de la estructura de los demás niveles también colapsaran, en una fatal caída de efecto dominó. Trabajadores que se encontraban en los pisos inferiores fueron los que quedaron atrapados entre los escombros cuando sobrevino el desplome. Un fuerte estruendo y una enorme nube de polvo cubrió varias cuadras a la redonda.

En cuestión de unos 10 minutos llegó personal de los cuerpos de rescate de la SSP: bomberos, paramédicos, y agentes. Se cerró la circulación vehicular, primero en la calle 60, en el tramo de la calle 37 a la avenida Colón. Posteriormente se hizo lo mismo en la calle 35 con 62 hasta el Paseo de Montejo, y más tarde en la avenida Cupules y parte de la Colón.

Debido a la magnitud del accidente y a que quedaron atrapados varios obreros entre los escombros, se llevó al lugar a tres binomios caninos que ayudaron en la localización de los cuerpos o de los lesionados. Después de las ocho de la noche se unieron a las labores de rescate elementos del Ejército, policías y de Servicios Públicos municipales, así como personal de Protección Civil.

Poco antes de las 7 p. m., el gobierno del Estado emitió un comunicado en el que confirmó el mortal derrumbe, aclarando que no tenía nada que ver con el Centro Internacional de Congresos que se edifica a unas dos cuadras del lugar. Más de 50 trabajadores que laboran en el complejo —que desarrolla el empresario José Chapur Zahoul— fueron desalojados de la obra. Aún asustados, algunos relataron lo que sucedió.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sonia Garza
    5 años

    Esto no fue en Cancún….fue en Merida Yucatan.

    Sonia Garza
    5 años

    Esto no sucedió en Cancún, fue en la ciudad de Merida, Yucatan.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver