Más presupuesto y exención de impuestos

Las 4 peticiones que hizo Anato al Gobierno colombiano


R. R. | Bogotá | 23 de febrero de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La presidenta de Anato, Paula Cortés, solicitó al Gobierno colombiano durante la XXXVII versión de la Vitrina Turística de Anato cuatro medidas antes de que finalice la actual administración que impactarían positivamente las cifras de las agencias, hoteles y demás operadores turísticos.

La primera petición corresponde a más recursos para el turismo. “El presupuesto destinado a Fontur se ha reducido, por lo que existe una necesidad de articulación con el Ministerio de Hacienda para refinanciar el sector”, dijo Cortés en su intervención, como recoge La República (Gobierno da respuesta positiva a peticiones de las agencias de viajes)

La segunda medida proviene de la desventaja competitiva que se presenta con relación al IVA de los cruceros internacionales, que es una actividad exenta de impuestos en otros países porque se desarrolla en aguas internacionales, mientras que en Colombia los operadores tienen que pagar por este impuesto.

Las otras dos solicitudes que presentó la presidenta de Anato tienen que ver con la regulación. Por una parte, pidió más control de las plataformas digitales, pues dijo que desincentivan el comercio con operadores regulados, así como también solicitó mayor vigilancia y control por la SIC a los establecimientos informales, ya que el registro nacional de turismo no ha sido suficiente para frenar este fenómeno. “No pueden existir prestadores que no cuenten con los requisitos mínimos de la ley”, sentenció Cortés.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver