Con el objetivo de ampliar la diversificación de su fondeo

Viva Aerobus coloca $1,000 millones en bonos en la Bolsa de México


R.R. I Ciudad de México | 26 de marzo de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Con el objetivo de ampliar la diversificación de su fondeo y completar su primera emisión de deuda de corto plazo en el mercado bursátil, Viva Aerobus, la aerolínea de ultra bajo costo de México, concluyó con éxito la colocación de $1,000 millones de pesos en certificados bursátiles de corto plazo en la Bolsa Mexicana de Valores.

Con un objetivo original de colocación de $500 millones de pesos, la emisión de Viva Aerobus obtuvo una sobredemanda de 200 veces, realizando una primera colocación de $700 millones de pesos y una segunda de $300 millones de pesos, lo que le permitió colocar $1,000 millones de pesos, el doble del monto objetivo original.

Los certificados bursátiles emitidos con clave de cotización Viva00118 y Viva00218 pagarán una tasa de interés variable igual a TIIE+0.85% con un plazo de 364 días. Cuentan con una calificación crediticia de corto plazo de ‘2/M’ por parte de Verum y ‘HR2’ por parte de HR Ratings, lo que significa que son emisiones con certeza de pago oportuno.

La totalidad de los recursos obtenidos serán destinados a requerimientos de capital de trabajo y usos corporativos generales. Los intermediarios colocadores fueron Actinver Casa de Bolsa y HSBC.

“El cierre de esta operación, habiendo superado todas las expectativas iniciales, ratifica la confianza en la solidez de nuestro modelo de negocio. Con ello, Viva Aerobus continúa diversificando sus fuentes de financiamiento como parte de su estrategia de crecimiento sostenible”, aseguró Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.

Viva Aerobus inició operaciones en 2006 y hoy opera una de las flotas más jóvenes del mundo con 25 Airbus 320, incluyendo dos A320neo en 89 rutas y 37 destinos diferentes.

Como publicó REPORTUR.mx,  la aerolínea transportó en febrero 600 mil pasajeros, lo que en números da como resultado un crecimiento del 34% respecto al mismo periodo del año anterior, debido al modelo de negocios de ultra bajo costo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver