Conjuran huelga emplazada para el 31 de mayo

Aeroméxico evita huelga tras llegar a un acuerdo con los sobrecargos


R. R. I Ciudad de México | 15 de mayo de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Aeroméxico y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) concluyeron las negociaciones a la revisión contractual y salarial de este año, con lo que el sindicato conjuró la huelga emplazada para el 31 de mayo de 2018.

Ambas partes mostraron disposición para seguir fortaleciendo como cada año, la relación que existe entre empresa y colaboradores en favor de la productividad y generación de empleos.

Ricardo del Valle Solares, secretario General de ASSA, afirmó: “Nos complace que una vez más la negociación con Aeroméxico se generó en condiciones equitativas para ambas partes. Nuestros compañeros sobrecargos refrendan su compromiso para continuar apoyando los planes de desarrollo y crecimiento de la aerolínea”.

Por su parte Andrés Conesa, director general de Aeroméxico,  destacó el concluir anticipadamente la revisión de este año refleja la buena relación que han construido con ASSA de México. «Agradecemos la apertura y sensibilidad del grupo de sobrecargos encabezado por el secretario general de ASSA, Ricardo del Valle», dijo, y una vez más, reconoció y apreció el apoyo de los sobrecargos, pues dijo, éste es imprescindible para lograr las metas que se han planteado para los próximos años.

La firma de este acuerdo entre sindicato y empresa se llevó a cabo en presencia de Roberto Rafael Campa Cifrián, secretario de Trabajo y Previsión Social. Aeroméxico y ASSA reiteraron su voluntad para promover iniciativas que incrementen las oportunidades y calidad de vida de los sobrecargos.

Recientemente como publicamos en REPORTUR.mx ASSA y Aeromar, alcanzaron un acuerdo para modernizar el Contrato Colectivo de Trabajo de sobrecargos que permitirá a la aerolínea continuar con su proceso de transformación y modernización. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver