Opinan Kremers, Subías y Piñero, entre otros

Los líderes turísticos aplauden el desembarco español de AMResorts


Juan Ignacio Orúe I Palma de Mallorca | 22 de mayo de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , ,


El desembarco en España de la cadena AMResorts, propiedad de Apple Leisure Group (ALG), en alianza con NH, fue uno de los temas que provocó consideraciones y comentarios de los líderes del sector que participaron del Foro Preferente que se desarrolló el pasado viernes en Palma de Mallorca (Hito de AMResorts: desembarca en España aliada a NH)

“Lo veo en positivo, ayudará a traer turismo americano a España y es una buena iniciativa. Podemos ganar por las dos partes”, expresó a REPORTUR.mx, Gabriel Subías, CEO de Avoris, al frente del mayor grupo vertical emisor español.

Kike Sarasola, presidente y fundador de Room Mate, consideró que la operación es brillante. “Soy un gran fan de Alex Zozaya, es un visionario”, dijo, y bromeó en que “lo que me da pena es que haya pensado en NH y no en Room Mate”.

El grupo estadounidense, cuyo CEO es Alex Zozaya, se hará cargo de la comercialización y la marca de los hoteles, mientras que la gestión queda en manos de la hotelera española que preside Ramón Aragonés, en un plan para que ambas vayan de la mano en su expansión vacacional por la costa mediterránea.

El acuerdo implicará que NH lleve desde ya la gestión de los cuatro hoteles de Hesperia en España, uno de ellos en Mallorca y los otros tres en Canarias, mientras la cadena de Apple cederá su marca AMResorts para estos establecimientos turísticos, además de comercializarlos.

“El vínculo AMResorts y NH es una buena noticia. Es una suma de factores. Lo veo muy positivo”, consideró a REPORTUR.mx Christian Kremers, CEO de Bestday, el mayor grupo turístico vertical latinoamericano.

Encarna Piñero, de Bahía Príncipe, cadena líder en República Dominicana, se mostró sorprendida: “Pensaba que el modelo de AMResorts es un negocio más americano con precios altos para lo que está acostumbrado a pagar el español. Su modelo es todo incluido y en España la tendencia es abandonarlo quizás”.

El jueves pasado, cuando el vínculo entre ambas compañías se efectivizó, Zozaya y Ramón Aragonés, CEO de NH, ofrecieron sus impresiones.

“España posee una gran diversidad de playas y destinos vacacionales, así como uno de los mercados para el Todo-Incluido más fuertes fuera del caribe. La experiencia que NH Hotel Group tiene en Europa, le posiciona como el socio ideal para introducir las marcas de AMResorts en los países mediterráneos del continente, iniciando este proyecto estratégico desde España”, dijo Zozaya (Zozaya: “NH es el socio ideal para expandir AMResorts por Europa”)

“El proyecto nace de la consolidada relación entre ambas compañías y supone unir la dinámica capacidad de comercialización y reconocimiento de las marcas de ocio vacacional de la empresa norteamericana AMResorts, con nuestra amplia experiencia como operador de liderazgo en Europa y Latinoamérica. El resultado es un atractivo modelo hotelero, probado ya con éxito por ambas compañías en el Caribe, que se beneficiará de las principales fortalezas de los dos grupos para superar las expectativas de los clientes de este segmento en los principales destinos turísticos de Europa”, consideró Aragonés.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Sin visión y sin voluntad de Turismo…


OPINIONES ANTERIORES