por la regulación americana más restrictiva

Auguran dificultades para que triunfe la nueva low cost Flycana


J. I. O. | 23 de mayo de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


Sobre el lanzamiento de la low cost caribeña Flycana, estipulado para fin de año, se expresaron con dudas e incertidumbre sobre su financiamiento y funcionamiento varios referentes del turismo español y latino durante el Foro Preferente que se desarrolló en Palma de Mallorca el viernes pasado (Nueva low cost en el Caribe: Flycana con base en Dominicana)

Luis Gallego, presidente de Iberia, diagnosticó que el fenómeno del bajo coste va a ir extendiéndose por América Latina. “Es lógico que se produzcan estos nuevos desarrollos. Veremos como funciona, porque no es fácil”, señaló al respecto preguntado por REPORTUR.mx.

Por su parte, Gabriel Subías, CEO de Avoris, donde se integra Evelop, recordó que la regulación americana es más restrictiva. “No es tan fácil, pero el transporte para los dominicanos es muy bueno”, apuntó el líder del mayor grupo turístico emisor de España

De su lado, Encarna Piñero, CEO de Grupo Piñero y Bahía Príncipe, la hotelera con más habitaciones en República Dominicana, celebró el lanzamiento de esta low cost, que llega tras la quiebra en el país de Pawa. “Desconocía a Flycana, pero me parece estupendo porque se amplía el pastel».

El lanzamiento de Flycana se produce en un momento en el que las low cost están proliferando por Latinoamérica, incluso en el nicho conocido como ‘ultra low cost’ con Viva o Flybondi, así como Jetsmart, la chilena que comenzó a operar en julio pasado con pasajes a 4 euros, y que compró 76 nuevos aviones A320 neo con el objetivo de transformarse en la compañía aérea de bajo costo más grande de la región (Se alumbra otra revolución aérea con el ‘boom’ de las ultra low cost)

Flycana, que volará desde República Dominicana a 50 destinos desde u$s 49, cuenta con una inversión inicial superior a los US$2,500 millones y el Certificado de Operador Aéreo (AOC, en inglés) de su predecesora Dominican Wings. Además, con la previsión de iniciar sus operaciones comerciales en el cuarto trimestre de este año, se cree que Flycana contará con una flota de Airbus A320ceo, aeronave operada anteriormente por Dominican Wings.

Inicialmente Flycana operará rutas por el Caribe, pero su intención es expandirse por Norte y Latinoamérica a lo largo de los próximos años, aprovechándose de destinos a los que ya tiene autorización para volar, como México, Canadá y Estados Unidos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver