El sucesor de Enrique de la Madrid

De ‘bell boy’ a Sectur: Torruco, el consuegro de Slim que elige AMLO


Juan Ignacio Orúe | 2 de julio de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


Hijo de actores, catedrático y experto en hotelería y turismo, Miguel Torruco será el próximo Secretario de Turismo de México cuando el presidente electo, Manuel Andrés López Obrador, asuma su cargo el próximo 1 de diciembre (AMLO presidente: habrá libertad de empresa y niega expropiaciones)

Consuegro de Carlos Slim, el hombre más rico del país, Torruco tiene tres hijos: María Elena, Gloria y Mike. Maria Elena está casada con Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Telmex, América Móvil, Grupo Carso y Grupo Sanborn’s.

Torruco defendió la semana pasada el proyecto presidencial de su líder al mostrarse conciliador en Quintana Roo, cuando afirmó que “en estos momentos México necesita de la participación de todos, de un trabajo compartido que planee a largo plazo y actúe a corto, superando diferencias políticas”.

Nacido el 19 de septiembre de 1951, tiene una vasta trayectoria en el sector privado. Fue ‘bell boy’ en el Hotel del Paseo en ciudad de México hasta convertirse en gerente general.

También asumió el cargo de Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles para el periodo 2000-2004. A lo largo de estos cuatro años, consolidó y unificó a esta organización al pasar de 60 a 100 asociaciones filiales en todo el país y dirigió la Confederación Nacional Turística (CNT).

Además, fundó la Escuela Panamericana de Hotelería y fue Secretario de Turismo del Gobierno de Distrito Federal hasta que el año pasado renunció para sumarse a las filas de MORENA.

Torruco sostuvo que uno de los puntos importantes “será no perder de vista que la verdadera potencialidad de un país no se mide por el número de turistas que recibe, sino por el ingreso percibido y el gasto personal de cada uno, que es lo que realmente beneficia a la población que habita en los destinos turísticos” (Zozaya fija 3 prioridades turísticas para el futuro presidente de México)

Respecto a su futura gestión, fue claro: “La Secretaría de Turismo se sumará de manera coordinada a la estrategia que formule el gobierno federal y, conforme a nuestras atribuciones, haremos las tareas que nos correspondan y estableceremos los trabajos con el enfoque pertinente, para ayudar en esta tarea que es un compromiso nacional”, explicó.

Tras una campaña dura, López Obrador tiene el desafío de superar la polarización generada. Su figura sigue siendo motivo de confrontación. Torruco tratará de ayudar con la implementación de las promesas electorales: Descentralizar instituciones para la reactivación de la industria turística,  dar impulso económico a zonas mayas y a los estados del sur, fomentar la inversión de empresas privadas nacionales e internacionales,  apuntar a mayor y mejor conectividad aérea entre zonas turísticas y crear un cuerpo policial para centros turísticos (AMLO suaviza su discurso y promete plebiscito sobre el NAICM)

De buen diálogo con el sector empresario, con su consuegro, dijo, no habla de negocios ni de religión.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver