El touroperador ruso anula reservas y paquetes turísticos

Natalie Tours: al borde de quebrar suspende operación en Cuba


R. R. I Cancún | 4 de julio de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El touroperador ruso Natalie Tours está al borde de la quiebra y anuló hoy todas las reservas y paquetes turísticos en los países que opera, entre ellos, Cuba.

“No podemos hacer volar a los turistas porque no controlamos la situación con los socios, por lo que nos vemos obligados a anular las reservas”, dijo el jefe y cofundador de “Natalie Tours”, Vladímir Vorobiov, en declaraciones a la emisora de radio “Eco de Moscú”.

La presidenta de la Asociación de Turoperadores de Rusia (ATR), Maya Lomidze, confirmó a Efe que varios socios del operador en el extranjero han informado en los últimos dos días de que no alojarán a los turistas de “Natalie Tours”.

“Como poco, la situación afecta a España, Turquía, Emiratos Árabes, Chipre y Cuba”, precisó Lomidze.

La tormenta en torno a la compañía se desató el pasado viernes, cuando “Natalie Tours” anunció la cancelación de todos sus vuelos chárter a Barcelona, Rimini, Catania, Nápoles, Antalya y Heraklion, con el argumento de su baja rentabilidad.

Vorobiov informó en Facebook de la suspensión de la cooperación con su socio español W2Meet y anunció la anulación de las reservas a España.

También pidió “comprensión y paciencia” a las agencias de viajes que trabajan con la empresa, y prometió a los clientes que la compañía hará todo lo posible para recolocarles con otros operadores o devolverles el dinero.

Fundada en 1992, “Natalie Tours” -una de las empresas más antiguas del sector que ha capeado hasta ahora todos los temporales- no ha podido superar la crisis de 2014, cuando el desplome del rublo y del petróleo y las sanciones de Occidente sumieron a Rusia en una larga recesión.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

El pasillo único


OPINIONES ANTERIORES