Reunión en Roma de Carlos Joaquín

Reúnen a grandes TTOO de Italia para venderles el Caribe mexicano


R. R. I Cancún | 30 de agosto de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


Para dar un mayor impulso a la inversión y promoción de los destinos turísticos del Caribe mexicano en Europa, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, celebró en Italia dos encuentros con mayoristas y agencias de viaje del Viejo Continente.

Ante touroperadores e inversionistas, el mandatario explicó que, con una ocupación promedio de 80% y un crecimiento promedio anual de 4% en la construcción de cuartos de hotel, Quintana Roo recibió en 2017 más de 17 millones de turistas nacionales e internacionales provenientes de más de 100 países, lo que permitió a Italia posicionarse como el 4º mercado más importante de Europa para el Caribe Mexicano y el 8º del mercado internacional.

El año pasado más de 94 mil italianos visitaron la zona, lo que representó un incremento de 6.8%. Y de acuerdo con el último reporte de la Unidad de Política Migratoria de la SEGOB, en el primer semestre de 2018 arribaron a Cancún 47 mil 942 turistas italianos, lo que representó un incremento de 15% respecto al primer semestre de 2017.

Entre los mayoristas y agentes de viaje presentes en las reuniones de Quintana Roo en Roma destacaron: Gianluca Sposito, de Konrad Travel; Luca Cesaretti, de Reimatours; Norma Ramos, de Grupo Meca; Domitilla Conti, de Altreculture; Matteo Bolognesi, de Eden Viaggi y Francesca Sirignani de Avec Tour Operator, entre otros.

En ambos encuentros organizados por la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (SEDETUR), acompañaron al gobernador Carlos Joaquín, el Embajador de México en Italia Juan José Guerra Abud; Federica Spuntarelli del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) en Italia, así como la titular de Turismo de Quintana Roo Marisol Vanegas Pérez y de Economía, Rosa Elena Lozano Vázquez.

Como reveló REPORTUR.mx, alrededor de 30.000 habitaciones proyectan construir varias cadenas hoteleras en el Caribe mexicano en los próximos cinco años ya que han aumentado en 50% los proyectos ingresados con respecto a 2017 (Sobreoferta de camas explica caída de ocupación en Caribe mexicano).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver