El Gobierno de QRoo había desmentido cancelaciones

Hoteleros piden a Sedetur más rigor sobre el impacto del sargazo


R. R. | Cancún | 16 de septiembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


El tema del sargazo sí ha causado merma en el sector turístico, afirmó Inna Germán Gómez, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC), ante la postura de la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, que ha dicho que no ha habido cancelaciones o afectaciones por el alga marina en las playas.

Sin embargo, reveló noticaribe, cifras internas de empresarios y testimonios hacen pensar que para el 2019 habrá una caída de 19% en la afluencia de turistas. Su estimación concuerda con la de Alex Zozaya, CEO de Apple Leisure Group, que este jueves en una charla en la universidad Anáhuac predijo una caída de 18% para el año próximo.

Inna Germán Gómez comentó que hay propietarios de hoteles que ven cifras a la baja en sus establecimientos. “Yo no he visto ningún anuncio de la secretaría (Turismo) de afectaciones”, comentó ante la insistencia de los reporteros que afirmaron que Marisol Vanegas siempre declara que no hay problema.

Inna Germán afirmó que la postura de la titular de Turismo no es mala “porque no hay que salir a pregonar a los cuatro vientos que todo está mal”, citó. Añadió, sin embargo, que internamente se sabe que sí hay afectaciones. Por ello, propuso difundir las cosas buenas sobre la entidad, aunque también atender lo que pasa.

Como reveló REPORTUR.mx, el próximo secretario de Turismo con el gobierno federal, Miguel Torruco Marqués, consideró que el arribo de sargazo en las playas mexicanas debe ser considerado por el actual gobierno como emergencia nacional y zona de desastre (Torruco pide declarar emergencia nacional el recale del sargazo).

De su lado, la diputada local Gabriela Angulo Sauri, presidenta de la comisión de turismo en el congreso del estado, sostuvo que la secretaría Marisol Vanegas Pérez, tuvo que devolver recursos por hasta 24 millones a la federación que iban a servir para el camino de acceso a Xcabal y por mala negociación con los ejidatarios se perdieron. reveló canal10 (Excelsior prevé salida de Marisol Vanegas de Sedetur).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    AHORA EN PORTADA


    Miami: más hoteles y residencias de lujo impulsan el Worldcenter

    El proyecto, de US$ 4.000 millones, se construye a lo largo de 10 manzanas


    Cancún: quejas de hoteleros por “regalar” el turismo a otros países

    por obstáculos migratorios contra brasileños, peruanos y colombianos


    Aerolíneas Argentinas: huelga en Semana Santa contra Milei

    Pilotos y tripulantes de Cabina confirman un paro de 48 horas por aumento salarial


    Globalia admite dos reuniones secretas con la esposa de Sánchez

    Encuentros antes del rescate de Air Europa


    Tulum: hoteles exigen un cambio radical por la inseguridad


    Opositor propone mudar el AICM: “Está cayéndose a pedazos”








    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver