Por sacar los 22 aviones de Sukhoi

Interjet despide a 550 empleados, el 10% de toda su plantilla


R. R. | Ciudad de México | 16 de septiembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Interjet despidió este viernes a 550 trabajadores, lo que representa un 10% de su plantilla laboral, por el reajuste en su flota. Según Expansión, el despido está relacionado con la estrategia de la aerolínea de la familia Alemán de sacar de su flota de manera gradual los 22 aviones del fabricante ruso Sukhoi.

Trabajadores de Interjet comentaron que este viernes los citaron en un hotel del sur de la Ciudad de México para informarles de su despido. Mediante una comunicación interna les solicitaban llevar identificación oficial, de la empresa y equipo electrónico a su cargo.

El consejo directivo de la empresa que encabeza Miguel Alemán Magnani decidió reducir los Superjet 100, de Sukhoi, e incorporar 20 aeronaves A320neo, del fabricante europeo Airbus, que se sumarán al pedido ya existente de 35 aviones de esta misma familia, según informó Interjet en un comunicado.

En conversaciones previas, José Luis Garza, director general de Interjet, había defendido la decisión de comprar los Superjet100 argumentando que cubrían rutas de mediana densidad en vuelos dentro de México, aunque ahora menciona que existe un cambio en la estrategia comercial y nuevas tendencias en la industria.

El director ejecutivo comercial de la empresa, Julio Gamero, anunció que a la orden existente de 35 aviones se incrementarán otras 20 unidades. Explicó que la apuesta por ampliar la flota deriva del crecimiento sostenido en la demanda de pasajeros, por lo cual es necesario contar con unidades con mayor capacidad y espacio. Los aviones Airbus A320 Neo que pretende incorporar Interjet pueden transportar a 162 personas.

De acuerdo con fuentes de la aerolínea, la reducción gradual de su flota de aviones Superjet 100, del que actualmente suma 22 equipos, traerá un ajuste temporal de 650 colaboradores, que representaría alrededor de 10% del total de su plantilla laboral.

Interjet en 2017 había registrado una pérdida neta de 253.5 millones de pesos (mdp), frente a la ganancia de 277 mdp que obtuvo en 2016. Para el primer semestre de 2018, las pérdidas tocaban los 735 mdp. Sin embargo, la aerolínea ha mantenido su crecimiento de pasajeros a doble dígito. En los primeros seis meses del año, los pasajeros de la empresa crecieron 14.4%, a 6.7 millones.

Interjet, tal y como recogió REPORTUR.mx, concretó alianza con Emirates Airlines. Este acuerdo de colaboración interlineal se suma a los que ha concretado en el primer semestre del año con Hainan Airlines, Lufthansa, y Eva Air. Aeroméxico había anunciado en mayo que emprendería medidas legales contra el vuelo Barcelona-México que iniciaría Emirates Airlines (Interjet se asocia a Emirates, el nuevo rival de Aeroméxico).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver