Del 18%, por lo que Quintana Roo vive una crisis

Zozaya alerta de una gran bajada turística en 2019 en Cancún


R. R. | Cancún | 16 de septiembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Cancún registra una caída del 18 por ciento en la demanda de pasajeros para 2019, por lo no se puede tapar el sol con un dedo y dar solo cifras alegres de las autoridades, aseveró el CEO de Apple Leisure Group, Alex Zozaya, quien enfatizó, según Quadratin, que Quintana Roo vive una crisis.

El líder del mayor grupo turístico de Estados Unidos y de la mayor hotelera americana de resorts en el Caribe dijo que la titular de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), Marisol Vanegas, “parece ser que a lo que se dedica es a darle buenas noticias al Gobernador y no le gusta darle malas noticias” (Excelsior prevé salida de Marisol Vanegas de Sedetur).

Desde agosto del año pasado, agregó, estoy diciéndole a la secretaría Marisol directamente que estamos en una crisis y seguimos tapando el sol con un dedo, y seguimos diciendo no, no es cierto, están manejando con el espejo retrovisor, están manejando diciéndose mira las estadísticas de 2017. En este sentido, indicó que no hay que ver ni los números de 2018, sino que para 2019 hay una caída del 18 por ciento en la demanda de pasajeros a Cancún.

Reveló que cada vez que señala a la responsable del turismo en la entidad, que ese sector está viviendo un problema, ella solo se concreta a decir que todo va bien, cuando evidentemente no sólo se está cayendo la afluencia de turistas, sino que se está cayendo la tarifa promedio, porque se está sustituyendo a los clientes buenos por los más baratos, como había revelado REPORTUR.mx (Confirmado el temor de hoteleros en QRoo: baja la estancia media).

Aseguró que a nivel nacional la caída es del 5 por ciento y para el próximo invierno se vislumbra todavía un panorama peor.
“Claro que hay un problema y queremos decir que aquí no pasa nada”, resaltó al tiempo que precisó que el turista de mayores ingresos no viene al destino si hay problemas de inseguridad ni aunque se le regale el cuarto, lo que está generando la llegada de turistas con menor poder adquisitivo y se está sacrificando la tarifa promedio.

Lo primero que hay que hacer para atender este problema, dijo, es reconocer que existe y dejar de fingir que no pasa nada, una vez que se reconozca hay que actuar y hacerlo unidos, “y aquí es un problema gordo que tenemos que hacer con el gobierno y el gobernador está muy consciente”. Detalló que los temas a atender de manera urgente, son el crimen, el sargazo, la promoción y la publicidad.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    AHORA EN PORTADA


    Miami: más hoteles y residencias de lujo impulsan el Worldcenter

    El proyecto, de US$ 4.000 millones, se construye a lo largo de 10 manzanas


    Cancún: quejas de hoteleros por “regalar” el turismo a otros países

    por obstáculos migratorios contra brasileños, peruanos y colombianos


    Aerolíneas Argentinas: huelga en Semana Santa contra Milei

    Pilotos y tripulantes de Cabina confirman un paro de 48 horas por aumento salarial


    Globalia admite dos reuniones secretas con la esposa de Sánchez

    Encuentros antes del rescate de Air Europa


    Tulum: hoteles exigen un cambio radical por la inseguridad


    Opositor propone mudar el AICM: “Está cayéndose a pedazos”








    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver