Solo le es rentable con las 7 que pidió

Emirates cancela su vuelo a México al darle solo 3 permisos semanales


R. R. | Ciudad de México | 21 de septiembre de 2018 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Emirates canceló su desembarco en México en su pretendida ruta Dubai-Barcelona-Ciudad de México argumentando, como revela Dinero, que ante la saturación del aeropuerto mexicano solo le autorizaron tres frecuencias a la semana en lugar de las siete que buscaba, sin las cuales la ruta no le era rentable (Quintana Roo apoya a Emirates en su pugna con Aeroméxico).

Aeroméxico previamente había cancelado su anunciada ruta entre Barcelona y la Ciudad de México ante el riesgo de competir contra Emirates, y mantiene una estrategia legal para bloquearla, con su desacuerdo en que hubiera recibido un permiso de Quintas Libertades, que le permitía bajar pasajeros en Barcelona y subir otros antes de despegar a la Ciudad de México.

Como reveló REPORTUR.mx en junio, el presidente de Emirates Airlines, Tim Clark, dijo que esperaban obtener slots en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) este año, la operación de esa ruta la llevarán a cabo con sus aviones Boeing 777, además de que por la altura de la ciudad no podrían operarla directamente (Emirates volará de Barcelona a México con un Boeing 777).

Ante este aterrizaje, el director general de Interjet, José Luis Garza, concretó una alianza con Emirates, acuerdo de colaboración interlineal que se sumaba a los que ha concretado en el primer semestre del año con Hainan Airlines, Lufthansa, y Eva Air (Interjet se asocia a Emirates, el nuevo rival de Aeroméxico).

La fuerte expectativa que generó el vuelo inaugural de Emirates desde Dubai a Ciudad de México con escala en Barcelona, también repercutió en Cancún por la cantidad de pasajeros que pueden llegar vía conexión al Caribe mexicano, y se demostró el apoyo de Quintana Roo a la compañía árabe en su pugna con Aeroméxico (Aeroméxico iniciará medidas legales contra vuelo de Emirates).

Turkish Airlines había anunciado en agosto que Cancún sería uno de sus próximos destinos para el verano del próximo año, con lo que se convertirá en el primero de los cuatro gigantes aéreos de Oriente Medio –junto a Emirates, Qatar Airways y Etihad– en aterrizar en el mayor destino de playa de América (Hito: Turkish anuncia que volará a Cancún el verano próximo).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Zeitgeist
    5 años

    Emirates pone ciudades y países en el mapa. Una pena.

    Morfeo
    5 años
    Reply to  Zeitgeist

    Pero al final primar los intereses excluyentes de AeroNexico: si yo no puedo que no lo haga nadie…

    Como dices, una pena para el pais, que podría ver cómo incrementa el número de turistas de muy larga distancia.

    Enrique
    5 años

    Decepcionante la actitud de DGAC para entregar Slots no solo a Emirates, tambien se sabe que aerolíneas como Aeroflot, Turkish, Cathay Pacific, Qantas han tenido la misma suerte con el argumento de saturacion del AICM, ese mismo argumento no existe cuando líneas nacionales y estadounidenses abren rutas en este aeropuerto. La mejor excusa para proteger a la monopolica AM la cual lleva la bandera mexicana sin ser nacional y que cree competir con las mas grandes y no es mas que una aerolínea enana. Ya Mexico pagara caro cuando aerolíneas internacionales importantes aterrizen en otros aeropuertos latinoamericanos dejando importantes divisas dejando a mexico con sus destinos lechugeros.

    markos
    5 años

    México no avanza porque no quiere, el gran obstáculo es su burocracia y sus
    mafiosos sindicatos.

    Antonio Ramos
    5 años

    Es una tristeza que Emirates haya decidido no volar a Mexico!! La burocracia Mexicana es Increible! Y lo peor del caso es que Aeroméxico y Delta que son unas porquerias de aerolíneas hubieran podido sacarla del mercado Mexicano que aún no incursionaba. Esperemos que el gobierno de López Obrador le dé la autorización próximamente al igual que Turkish Airlines que quiere volar también a México. Mexico requiere crecimiento aeronáutico y crecimiento del turismo que la burocracia y Aeroméxico tienen estancados.

    AHORA EN PORTADA


    Miami: más hoteles y residencias de lujo impulsan el Worldcenter

    El proyecto, de US$ 4.000 millones, se construye a lo largo de 10 manzanas


    Cancún: quejas de hoteleros por “regalar” el turismo a otros países

    por obstáculos migratorios contra brasileños, peruanos y colombianos


    Aerolíneas Argentinas: huelga en Semana Santa contra Milei

    Pilotos y tripulantes de Cabina confirman un paro de 48 horas por aumento salarial


    Globalia admite dos reuniones secretas con la esposa de Sánchez

    Encuentros antes del rescate de Air Europa


    Tulum: hoteles exigen un cambio radical por la inseguridad


    Opositor propone mudar el AICM: “Está cayéndose a pedazos”








    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver