En Montego Bay

Más de 250 agentes viajan a Jamaica para la feria Japex


R. R. I Ciudad de México | 1 de octubre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Más de 250 agentes de viajes y operadores mayoristas provenientes de Estados Unidos, Canadá, México, América Latina y Europa se dieron cita en Montego Bay para participar de la 28° edición anual de la feria Jamaica Product Exchange (JAPEX).

Como en cada edición, un nutrido grupo de agentes de viajes comandado por Alex Pace, representante en México de la isla, viajaron para ser partícipes de las novedades y productos que oferta el destino, el cual en los últimos años se ha visto beneficiado, gracias a la conectividad.

Justo después de que Jamaica celebrara un crecimiento general del mercado del 5,4 por ciento para los primeros seis meses del año, el destino recibió su tan esperada feria anual, en la cual Edmund Bartlett, Ministro de Turismo de Jamaica, anunció que tienen contempladas la apertura de 7.560 habitaciones de aquí al 2020, y a partir de octubre, los vuelos de Nordwind desde Moscú hacia Jamaica incrementará la presencia de turistas rusos en la isla.

Adicionalmente, el destino contará con 1,3 millones de asientos de avión para la temporada de invierno por llegar, incluyendo aproximadamente 38 mil asientos más desde los Estados Unidos, 42 mil 400 asientos más desde Canadá, 12 mil asientos más desde Europa y 7 mil 455 asientos más desde el Reino Unido / Europa del Norte para la temporada alta. (Otra cadena española crece en el Caribe con un resort en Jamaica).

“El turismo es la única industria en Jamaica que ha crecido de forma consistente en los últimos treinta años y está en camino de convertirse en el mayor contribuyente al Producto Interno Bruto del país”, dijo Bartlett. “A medida que nos fijamos elevadas ambiciones para crear nuevas alianzas, simultáneamente fortalecemos nuestra capacidad de asegurar que Jamaica puede conectar a los visitantes con sus pasiones de forma más rápida, de manera segura, con confianza y sin inconvenientes”.

El Ministro de Turismo anunció también que, así como se han acordado compromisos con nuevos mercados como Japón, China, Europa del Este y América Latina; están previstas diversas mejoras en infraestructura tanto en el Aeropuertos Internacional Norman Manley, Kingston, como en el Aeropuerto Internacional Sangster, en Montego Bay. Además, se iniciará la construcción de una nueva autopista en el primer trimestre del 2019, que conectará Kingston con Port Antonio.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Sin visión y sin voluntad de Turismo…


OPINIONES ANTERIORES