Llegará a 36 destinos en total

Récord de AMResorts: anuncia su desembarco en 13 nuevos destinos


R. R. I Ciudad de México | 5 de diciembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Como parte de sus planes de crecimiento, AMResorts, integrada en Apple Leisure Group que comanda Alex Zozaya, planea incursionar en 13 nuevos destinos, lo que supone una expansión nunca antes vista para una cadena vacacional, y con la cual tendrá presencia en un total de 36 destinos, según revelaron en una nota remitida a REPORTUR.mx.

Gonzalo del Peón, presidente de la cadena hotelera, destacó que México seguirá siendo punta de lanza de AMResorts, por lo que prevén un crecimiento exponencial en el número de hoteles operados bajo sus marcas, y pronosticó pasar de 54 a 81 unidades en México y el Caribe, además de incursionar en nuevos destinos (Zozaya: 20 años aumentando poder como el líder turístico americano).

El plan de desarrollo de AMResorts significará tener una disponibilidad total de 29 mil 981 cuartos, lo que representaría un crecimiento del 49.2 por ciento con respecto a los 20 mil 86 unidades que posee al cierre de 2018, de modo que se posicionaría como una de las mayores hoteleras vacacionales del mundo (AMResorts llegará pronto a 75 hoteles tras sumar 20 nuevos).

Para ello, AMResorts estará a la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio en 13 nuevos destinos distribuidos en 5 nuevos países. Actualmente opera en México, República Dominicana, Jamaica, Panamá, Costa Rica y Curaçao, mientras en 2019 iniciará actividades en España (AMResorts busca desembarcar en Grecia y Croacia desde 2019).

Asimismo, la cadena prevé sumar dos nuevas marcas a su portafolio, lo que le permitirá pasar de 7 a 9 marcas en total en operación, con las que espera tener presencia en más segmentos de mercado, dentro de una expansión que está a cargo de Javier Coll.

El presidente de la cadena resaltó que 2018 ha sido un año significativo para la cadena, ya que aunado al lanzamiento de nueva marca Reflect Resorts & Spas, han dado un primer paso para incursionar en Europa, mientras afirmó que «a lo largo de estos años, la compañía ha logrado diversificarse y atraer nuevos huéspedes» (Récord en el Caribe: una cadena firma 17 hoteles en un solo año).

Del Peón destacó que para el 2019 y 2020 la cadena contará con nuevos hoteles, dentro de los que se encuentran: Sunscape Star Cancún, con apertura programada para junio de 2019 a junio de 2019, con 400 habitaciones; Now Natura Riviera Cancún, la primera construcción nueva de la marca en la Riviera Maya, con 534 habitaciones ubicado a sólo 15 km del Aeropuerto Internacional de Cancún.la cual tiene planeada abrir a finales de 2019; Secrets Marina Resort & Spa, con su enfoque solo adultos en Riviera Cancún, este hotel de 407 habitaciones comenzará a operar en 2020; Secrets Punta Mita Resort & Spa y Dreams Punta Mita Resort & Spa comenzarán a operar a finales de 2020. Las 200 habitaciones de Secrets y 415 habitaciones de Dreams, estarán ubicadas en la Bahía de Banderas en Punta Mita; y el Secrets San Martín con 350 habitaciones, con apertura programada para 2020.

En tanto Alex Zozaya, CEO de Apple Leisure Group, destacó que AMResorts ha crecido de una manera vertiginosa, y lo seguirá haciendo en los próximos años, y en lo que respecta a Apple Leisure Group, destacó que 2018 fue un gran año, pues la adquisición de Mark Travel, le ha permitido a la compañía llegar a los 3.6 millones de huéspedes al año, y convertirse en el «cliente más importante de México y de la mayoría de los destinos de Caribe.

«Nos da mucho gusto poder seguir colaborando y seguir apostando en México. Seguiremos creciendo, sobre todo nos estamos diversificando, creceremos en Europa y otros países no solo la parte hotelera, sino también en distribución», concluyó Zozaya.

Recientemente como publicamos en REPORTUR.mx el CEO de Apple Leisure Group (ALG), reveló que este 2018 el mayor grupo turístico de Estados Unidos esperar cerrar con unos ingresos de 5,100 millones de dólares (mdd), lo que supone un gran crecimiento respecto a 2015 cuando facturó 3,200 mdd. (Apple Leisure superará los USD 5 mil millones de ingresos en 2018).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver